Un mes de recuperación para Verón

Finalmente, ayer se confirmó que Sebastián Verón sufrió una lesión en el posterior que lo tendrá alejado de las canchas por un período de entre 25 y 30 días. 

La información fue ratificada por fuentes oficiales del Pincha, quienes admitieron que hasta la última semana de febrero será muy difícil que el capitán del equipo pueda volver a tomar contacto con la pelota. 

Cabe recordar que la Brujita había jugado 45 minutos el martes pasado en un amistoso contra el Sport Boys de Bolivia, y el viernes completó 28 minutos de intensidad frente a San Lorenzo antes de lesionarse. 

De acuerdo a lo previsto, el presidente del Pincha comenzará la rehabilitación desde el lunes, con un tiempo de reposo, sesiones de kinesiología y fisioterapia, para luego empezar a trotar y tomar contacto con la pelota a partir de la tercera semana. 

Teniendo en cuenta la falta de certezas en cuanto a la reanudación del campeonato, la Brujita se perdería pocos partidos, o quizás ninguno, en el caso de que el certamen no se reanude hasta fines del mes que viene o principios de marzo. Sin embargo, muchos sostienen que a partir de lo ocurrido contra San Lorenzo, Verón apuntará directamente a llegar recuperado y con ritmo al debut del Pincha en la Copa Libertadores, previsto para la segunda semana del mes de marzo. 

Cerraron dos préstamos y una rescisión

La dirigencia de Estudiantes confirmó ayer la cesión a préstamo de Facundo Andújar al Aucas de Ecuador. Asimismo, en las últimas horas también se cerró el pase de Nahuel Losada a All Boys. 

Ambos arqueros habían formado parte del grupo de cuatro porteros que trabajaban con el plantel profesional bajo la coordinación de Cortizo, junto con Mariano Andújar y Daniel Sappa. Asimismo, el Pincha confirmó la rescisión contractual de Leonardo Marinucci, que tiene todo acordado para arribar con el pase en su poder a La Calera de Chile. 

Noticias Relacionadas