Un nuevo cachetazo para San Lorenzo en la Libertadores

Con gol del ex-Huracán, Lucho González, cayó 1 a 0 frente a Atlético Paranaense. El Ciclón perdió sus dos juegos y quedó complicado

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva por una nueva fecha de la Copa Libertadores, tras perder anoche frente a Atlético Paranaense de Brasil por 1 a 0, de local, en un encuentro válido por el Grupo 4.

El único gol del partido lo convirtió Luis “Lucho” González, exvolante de Huracán, a los 4 minutos del primer tiempo.

Atlético Paranaense, con la victoria, quedó primero en el grupo con 4 puntos; uno más que Flamengo de Brasil (3) y tres por delante de Universidad Católica de Chile (1); mientras que San Lorenzo, con la caída (la segunda) quedó último, sin unidades.

Los de Aguirre padecieron en los 45 minutos iniciales la inteligencia y el excelente trato que le dio a la pelota Atlético Paranaense, que fue mucho más profundo y peligroso en ataque.

El equipo de Diego Aguirre lució perdido, se vio desbordado por su rival, que marcó el ritmo de juego, y además le costó mucho generar fútbol.

A esta altura ya es un hecho que San Lorenzo siente las ausencias de Sebastián Blanco y el uruguayo Martín Cauteruccio, quienes migraron al fútbol estadounidense y mexicano respectivamente, para llegar al arco rival. Es que Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini, sus reemplazantes, no gravitaron. Nicolás Blandi, ejecutó un penal en el complemento ante la ausencia de Néstor Ortigoza, que erró.

Encima, a los 4 minutos, Atlético Paranaense se puso en ventaja con un gol de cabeza de Lucho González, un ex-Huracán, tras una muy buena jugada colectiva.

San Lorenzo, que apenas llegó con remates desde afuera del área que no inquietaron el arco rival, sufrió el “toqueteo” de su adversario y también su falta de ideas futbolísticas.

Con esta nueva derrota, el Cuervo ahora estará obligado a ganar en su tercera presentación el 12 de abril en Chile cuando visite a Universidad de Chile por la tercera fecha del Grupo 4. 

LOS EQUIPOS:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marco Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Rubén Motta, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atl. Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Luis González, Nikao, Douglas Coutinho o Joao Pedro, Felipe Gedoz y Grafite o Pablo. DT: Paulo Autuori.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).