Un Olimpo de bostezos

Gimnasia jugó mal, no encontró un buen funcionamiento y empató sin goles contra Olimpo como local. El Lobo tuvo las más claras, pero no convirtió y sigue sin tener regularidad

Se le ganó a San Lorenzo, a Vélez y tropezó con Tigre. Pero, para enderezar la nave debía vencer a un Olimpo que venía deam­bulando en el fondo de la tabla y se presentaba como una gran ocasión para retomar la senda de las victorias y acomodarse en el campeonato. Sin embargo, Gimnasia no estuvo astuto en el arranque de la duodécima fecha y no pasó de un empate contra uno de los colistas del certamen.

Pese a algunos detalles en la formación inicial, el Lobo no pudo desplegar el fútbol que había tenido fechas atrás y se encontró con un adversario que se le plantó para jugarle de contra, que le achicó los espacios, que se defendió bien y que atacó cuando encontró un hueco.

Gimnasia equivocó el camino, porque abusó de la individualidad de un activo Mendoza, que arrancó como segunda punta, luego pasó a jugar por izquierda y terminó siendo un volante organizador. Pero Javi estuvo en soledad, porque los Fernández volvieron a brillar por su ausencia y solamente algunas maniobras de Rojas como el empuje de Licht acompañaron al salteño.

Para colmo, Vegetti no se encontró en todo el partido, no participó del funcionamiento para pivotear ni para resolver, e incluso tardó una enormidad cuando tuvo el gol servido en sus pies.

Olimpo casi factura en el arranque con un cabezazo de Sillis que se topó con un atajadón de Monetti, quien en el complemento intervino en dos oportunidades más.

A su vez, Gimnasia generó lo más peligroso con una acción de Rojas en la que Alvaro definió de zurda rompiendo el travesaño, y en otro cabezazo de Pouso que se estrelló en el palo, dio en Champagne y Vegetti lo perdió de manera increíble.

Con más pases largos y profundos, tirando casi todo el juego por izquierda, el elenco albiazul buscó el centro venenoso, pero no encontró el olfato goleador que se sigue perdiendo en estas fechas.

Los cambios no fueron una solución (todo lo contrario) y hasta el Aurinegro lo pudo ganar con algunas provocaciones, especialmente cuando entró Gil para calentar el partido y poner pases profundos para las últimas fichas de Borja.

Así se fue un 0-0 aburridísimo, que le sirvió más a la visita que al Lobo, que dejó pasar una gran chance de acomodarse en un campeonato que sigue remarcando la irregularidad, pero aún más su flojo rendimiento.

Los caños no jugaron de su lado…

Tanto en el primer tiempo como en el complemento, Gimnasia tuvo las chances más claras de gol del partido. En la primera de ellas, pasados los 20 minutos, Alvaro Fernández recibió de Jorge Rojas y, cerca del punto penal, sacó un zurdazo que reventó el caño horizontal defendido por Nereo Champagne. En la segunda, cuando ya se jugaba el último capítulo, Nacho Fernández envió el córner, Pouso metió el frentazo, el balón rebotó en el palo izquierdo, dio en el arquero y salió.

El Lobo no pudo romper el cero ante Olimpo y ya lleva 225 minutos sin marcar un gol. Para colmo, anoche fue la 9º vez sobre 14 partidos disputados en la temporada que se va sin convertir, lo que da un 60% del total de compromisos. Algo muy pobre para cualquier equipo...

SINTESIS DEL PARTIDO

Goles: No hubo

Amonestados: Blanco; Borja (Olimpo)

Expulsados: Pouso (Gimnasia)

Cambios: ST: 16´ Bou x I. Fernández (GELP); 26´ Gaona Lugo x Olivares (O); 29´ Gil x Vega (O); 32´ García x Rojas (GELP) y 36´ Miloc x Pouso (GELP).

FORMACIONES

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Bení­tez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; David Vega; Omar Gaona Lugo y Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo 

Árbitro: Néstor Pitana.

 

Noticias Relacionadas