Un otoño clave para el estadio de Estudiantes

Una posible transferencia de Álvaro Pereira a Cerro podría ser el puntapié inicial para una serie de ingresos que pretende generar el club con el objetivo de terminar la cancha antes de fin de año

Mañana, con el comienzo de la segunda estación del año, la dirigencia del Pincha buscará apuntalar los objetivos trazados en la terminación del estadio de 1 y 57. 

A mediados de 2015, el ingeniero Juan José Calderón había puesto como plazo para finalizar la cancha marzo de 2017 . Situación que no se pudo cumplir, dado que la inyección económica que se esperaba tener con la venta anticipada de los palcos todavía no llegó. Sin embargo, en el club son optimistas respecto a mejorar la situación en las próximas semanas. Más allá de esto, se aguarda con expectativa el anuncio de un nuevo convenio comercial que permitiría otro ingreso de dinero, lo cual ayudaría a finalizar la obra, para luego licitar el armado del campo de juego y el techo del nuevo estadio.

Recorriendo la cancha desde 1, en dirección hacia el Bosque por calle 57, es claramente visible el avance, con la platea de 115 y la tribuna de 55 imponentes ante la vista de quienes deciden recorrer esta zona de la ciudad como paseo durante el fin de semana. Sin embargo, hay trabajos subterráneos, vinculados a la parte hidráulica y eléctrica, que aún no se han terminado.

¿Ventas para inaugurar la cancha?

Frente a la consultada realizada por este diario, desde la dirigencia aseguraron que el mercado de pases de invierno, que arrancará dentro de dos meses y medio, será clave para poder generar un fuerte ingreso económico sobre el final del otoño y el comienzo del invierno de este año. 

Al respecto, los máximos responsables de Cerro Porteño confirmaron ayer que buscarán hacer uso de la opción por el uruguayo Álvaro Pereira, lo que permitiría el ingreso de un monto clave para las arcas del club.

Además, Santiago Ascacíbar, Juan Ignacio Foyth y Lucas Rodríguez son algunos de los jugadores por los cuales la dirigencia recibe permanentes sondeos. De seguro, alguno de los mencionados emigrará en junio.

Noticias Relacionadas