Un pase al cambio para mejorar la imagen del verano

La derrota contra Boca en el debut de la Copa de Oro caló en Estudiantes, que ayer volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo examen ante San Lorenzo, el viernes a las 22.10 en Mar del Plata. 

En tal sentido, el cuerpo técnico acusó recibo de los errores, producto de un sistema que no arrojó los resultados esperados, y volverá a cambiar la estrategia. Tanto es así que ayer, en un ensayo táctico con la Reserva, Nelson Vivas paró un equipo compuesto por mayoría de suplentes y dejó ver su intención de pasar a jugar con un dibujo táctico 4-3-3, en lugar del 3-4-3 o 5-2-3 que había implementado el sábado en Mar del Plata. 

La intención del entrenador es consolidar el orden en el fondo, y por ende se inclinará por recuperar la línea de cuatro. 

Los futbolistas que arrancaron como titulares el sábado realizaron tareas regenerativas, a excepción de Bautista Cejas, quien terminó con un traumatismo. 

El resto respondió a las órdenes del DT, quien dispuso que Sappa, (y luego Losada) Aguirregaray, Vargas, Marchioni, Diarte; Quintana, Verón, Braña; Ahumada, Areal y Toledo se midan por el lapso de 35 minutos ante la Reserva. En ese encuentro, que tuvo muchas indicaciones tácticas, también ingresaron Elías Umeres y Bautista Cascini. 

Este último equipo se medirá hoy con el Sport Boys de Bolivia en otro de los partidos que le darán continuidad a la seguidilla de amistosos programados en la etapa de preparación. 

Este encuentro contra los bolivianos comenzará a las 9.30 en la cancha número 1 del Country y podrá ser observado por los socios del club.

De acuerdo a lo programado por el cuerpo técnico, el plantel completo volverá a trabajar mañana en el Country y allí Vivas definirá la lista de jugadores que el viernes intentarán cambiar la imagen contra el Ciclón, en el último partido de la Copa de Oro. 

Verón se perfila para ser titular

Juan Sebastián Verón podría estar entre los 11 que saldrán a la cancha el viernes, en el partido entre Estudiantes y San Lorenzo, de acuerdo a la intención del cuerpo técnico. De no mediar contratiempos, la Brujita jugará al lado de Israel Damonte, acomodándose al esquema de juego que proponga el entrenador. 

En tanto, también es factible que viaje Rodrigo Braña, que se confirmó que no pudo jugar ante Boca por acusar una molestia muscular. 

Noticias Relacionadas