Un pedido de unidad y continuidad del proceso

Cerca de 2.000 hinchas cortaron el tránsito en repudio a la maniobra que se intentó gestar entre semana con el objetivo de dividir a la familia albirroja 

Alrededor de 2.000 hinchas de Estudiantes se autoconvocaron anoche en la sede social, cortando el tránsito en calle 53, entre 7 y 8, en apoyo a la continuidad del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, por un mandato más. 

Los seguidores se venían organizando desde el jueves, cuando todavía resonaban los ecos de la manifestación de un pequeño grupo que se había volcado en contra de la contratación de Lucas Nardi tras la renuncia de Nelson Vivas, lo cual había generado malestar en la Brujita. 

Los simpatizantes fueron claros y reflejaron en cánticos lo que desean: la unidad de toda la familia albirroja. Además, repudiaron a aquellos que intentaron desde 2014 enfrentar a las figuras del club para imponer sus propios intereses.

“Muchas gracias Brujita, muchas gracias  Brujita...”, fue el clamor popular en la puerta de la sede. 

Además de firmar una extensa solicitada, desde varios sectores adhirieron para que se prolongue un período más la actual gestión del club. 

Más allá de algunas especulaciones, el presidente del Pincha es el candidato elegido por sus pares de la Comisión Directiva para seguir al frente de la institución después de la segunda quincena de septiembre, cuando, por estatuto, se llame a Asamblea con el objetivo de renovar las autoridades. 

En diálogo exclusivo con este medio, Verón remarcó el jueves que, en un futuro, se imagina un club sin él adentro. Sin embargo, en ningún momento afirmó que dejará el cargo de dirigente en el corto plazo, por lo que se espera que lo convenzan para que continúe en la dirigencia.

“Los que quieren enfrentar a los ídolos del club son hinchas de otros clubes”, remarcó Silvana, una vecina que se movilizó desde Altos de San Lorenzo, uno de los barrios que estuvo presente en calle 53.  

Por otro lado, hay quienes sostienen que será necesario impulsar un candidato que surja del consenso y que cuente con el apoyo de Verón para el cargo de vicepresidente en el próximo gobierno del Pincha. 

Noticias Relacionadas