Un príncipe qatarí que arrancó “encendido”

Antes de llegar a la meta en la primera especial de la competencia, el piloto de Qatar, Nasser Al Attiyah, sufrió un incendio en su motor que generó la sorpresa de los presentes. De todos modos, fue el ganador

Comenzó la competencia más espectacular del planeta y ya empezó a dejar coletazos en tan solo un día de desarrollo. Es que el piloto qatarí, Nasser Al Attiyah, debió sortear problemas en el motor de su auto, que se incendió poco antes de llegar a la meta en Resistencia, en una jornada que contó con un gran marco de público que se acercó para ver pasar a los competidores a pesar de los 36 grados de temperatura y los 44° de sensación térmica. “Olí humo y vi fuego durante los últimos diez kilómetros del especial”, afirmó el príncipe una vez finalizada la carrera.

“No creemos que sea nada grave”, agregó Al-Attiyah. El vehículo fue remolcado por el equipo Toyota hasta el campamento de Resistencia para realizarle las respectivas revisiones. 

Vale destacar que allí los mecánicos deberán revisar exhaustivamente la unidad del qatarí y constatar la gravedad del inconveniente, que pudo haber tenido su origen en el shakedown previo que la escuadra japonesa realizó en Villeta (al sur de Asunción), donde se descubrió una falla en el sistema de refrigeración. Ello se debió a la presencia de virutas de aluminio que habían entrado a través del colector, bloqueando el adecuado flujo del agua, impidiendo una correcta refrigeración del motor.

En cuanto a las dificultades que se presentan a lo largo de la competencia y los obstáculos que deberán afrontar los competidores, lo peor en cuanto al rigor físico aún no comenzó. 

El tramo más largo del Dakar pasará por Bolivia, donde serán seis días a más de 3.000 metros de altura. Si bien todas las etapas son peligrosas, si se les suma la altura, aparece un riesgo adicional.

Duplessis, con ayuda de la gente

En la categoría motos, el argentino Diego Duplessis cometió un error al encontrarse con una moto en el kilómetro 15. Al tratar de sobrepasarla porque le molestaba la tierra, se cayó de su vehículo perdiendo mucho tiempo. No obstante, fue el mejor motociclista argentino de la primera etapa, al ubicarse en el 15º lugar.

Había un pequeño barranco en el lugar donde cayó Duplessis, quien no podía sacar la moto, pero los espectadores cercanos lo ayudaron y pudo salir para culminar en una aceptable posición.

Noticias Relacionadas