Un rival copero del Pincha es considerado por la Iffhs como el mejor equipo del mundo

Atlético Nacional de Medellín, rival del Pincha en el Grupo 1 de la Libertadores, fue elegido ayer como el mejor club del mundo durante 2016, en el marco del afamado ranking anual que realiza la Iffhs (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol).

Es la primera vez que el continente europeo cede el trono, ya que nunca se había dado que un equipo no europeo conquistara el reconocimiento de mejor club del mundo en el listado anual que elabora la Iffhs desde 1991.

El equipo colombiano, que en 2015 aparecía en el puesto 62, acumuló 383 puntos el año pasado por sus participaciones en el Mundial de Clubes (terminó tercero), la Copa Libertadores (se consagró campeón), la Copa Sudamericana (subcampeón, tras la tragedia del Chapecoense), además de consagrarse campeón de la Copa Colombia y de la Supercopa local.

Atlético superó a los dos clubes emblemáticos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona. Cuarto se ubicó el París Saint-Germain de Francia y quinto, el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En este mismo ranking, el equipo de Estudiantes que dirigía Alejandro Sabella logró alcanzar la segunda posición durante abril y mayo de 2010. En aquel semestre, el Pincha se consagró subcampeón del Torneo Clausura y llegó a los cuartos de final de la Libertadores, pero arrastraba los puntos acumulados en 2009, con el título de campeón de América y el segundo puesto en el Mundial de Clubes.

Noticias Relacionadas