Un round más…

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el plantel de Estudiantes regresó a la ciudad para preparar el partido de mañana contra Atlético Tucumán. Nelson Vivas ya planea varios cambios. Hoy entrena y luego vuelve a viajar

Como aquel boxeador que cayó a la lona y comenzó a oír la cuenta regresiva, Estudiantes sintió el golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la campana de este pleito aún no se escucha.

Sin margen para lamentos, y asimilando la chance de una revancha deportiva a la vuelta de la esquina, el equipo deberá presentarse mañana ante Atlético Tucumán para rendir una prueba de carácter: o se levanta rápidamente o se termina de caer. 

Ayer, superado el desánimo que provocó la derrota en Córdoba, jugadores y cuerpo técnico se comprometieron a sacar adelante este momento con una buena actuación ante el Decano de Azconzábal. Por tal motivo, los mismos futbolistas que recorrieron 1.600 kilómetros en las últimas 48 horas viajarán otros 2.000 más en los próximos dos días.

En el seno del cuerpo técnico madura la idea de incluir a Bailone, Diarte, Braña, Tití Rodríguez y Graciani. Sin embargo, la decisión final llegará mañana, minutos antes del encuentro. 

Asimismo, no se descarta un cambio de sistema táctico, pasando a jugar con un dibujo táctico 4-4-2, con Graciani, Ascacíbar, Braña y Rodríguez en la mitad de la cancha, detrás de Viatri y el mencionado Bailone. 

En la defensa, en tanto, hay una firme intención de que el tucumano Diarte pueda ser profeta en su tierra, pasando Aguirregaray a jugar por la derecha y dejando el puesto Facundo Sánchez.

Todas estas variantes serán probadas hoy a las 9 en el Country, cuando Vivas defina la estrategia para encarar el “último” round del semestre. 

Las Inferiores se miden con Newell’s

Desde las 10.30, los pibes de Estudiantes disputarán una nueva jornada de divisiones juveniles, la 15ta fecha de la Copa Campeonato: el Pincha se cruzará con Newell’s. 

Todas las miradas estarán puestas en el choque de la Cuarta, que abrirá los cruces en el Country Club: a las 10.30, dos de los animadores de la divisional (los rosarinos marchan punteros con el León como único escolta) se cruzarán en City Bell. 

La Quinta y la Sexta también serán locales, desde las 12.30 y 14.30, respectivamente. 

Las divisiones menores (Séptima, Octava y Novena), en tanto, jugarán en el predio que Newell’s posee en Bella Vista, en Rosario.

Ayer, además, quedó confirmado que la 8va fecha, postergada, se jugará el miércoles 21. Estudiantes deberá completar contra Unión.

Noticias Relacionadas