Un saldo positivo para el Pincha alternativo

Estudiantes venció 3 a 1 a Almirante Brown. Nelson Vivas les dio rodaje a los jugadores que no disputaron el partido por la Copa Argentina. Convirtieron Javier Toledo, en dos ocasiones, y el juvenil Elías Umeres

En el inicio de la semana para Estudiantes, Nelson Vivas paró un equipo alternativo para darles rodaje a aquellos jugadores que no han sumado muchos minutos en la pretemporada. En tanto, los habituales titulares realizaron distintos ejercicios.

En cuanto al choque amistoso, el Pincha se enfrentó a Almirante Brown y lo venció por 3 a 1, con tantos de Javier Toledo (2) y Elías Umeres. Descontó Diego Torres para la Fragata en el complemento.

Tras un primer tiempo parejo, con una leve mejoría de Estudiantes, durante el complemento se sintieron los cambios que propuso Vivas, y Toledo fue la gran figura en una mañana que pareció primaveral en el Country Club. 

El exjugador de San Martín (SJ), sancionado por doping, convirtió dos tantos (uno de taco) y el restante lo hizo Umeres, de “palomita”. De esta manera, el elenco alternativo del Pincha pudo sumar minutos y practicar fútbol pensando en la puesta a punto para lo que viene.

Por otra parte, la buena noticia fue la presencia en el mediocampo de Santiago Ascacíbar, quien regresó de los Juegos Olímpicos y pudo disputar todo el amistoso.

Los titulares, liviano

Los que fueron titulares frente a Los Andes por la Copa Argentina, realizaron tareas regenerativas en el gimnasio de City Bell y también en la cancha principal del predio

Un posible amistoso para el viernes

La Secretaría de Fútbol de Estudiantes trabaja en la programación de un amistoso para el próximo viernes en City Bell. Al confirmarse el arranque del torneo para el fin de semana del 26 del corriente (página 23, ver aparte), el plantel de Nelson Vivas quiere tener rodaje antes del inicio de la cita internacional: el debut en la Copa Sudamericana será el 25 ante Belgrano. 

En las próximas horas podría confirmarse el rival, que sería Talleres de Remedios de Escalada, equipo que podría visitar el Country Club el viernes y así disputar un encuentro amistoso. 

Noticias Relacionadas