Un susto para Ascacíbar, que preocupa a todo Estudiantes

El Rusito se retiró lesionado de un amistoso con el seleccionado Sub 20 y Nelson Vivas todavía no sabe si podrá contar con él para el choque ante San Martín. Damonte se alista para volver; Braña y Auzqui, las incógnitas 

Santiago Ascacíbar sufrió un fuerte traumatismo jugando un amistoso en Ezeiza contra Japón. A pesar de no haber lesión ósea, hay preocupación en City Bell, sobre todo pensando en lo que será el choque ante San Martín del próximo domingo a las 19.15 en San Juan. 

Por otra parte, Israel Damonte ayer trabajó con normalidad y volvería al equipo titular. Sin embargo, Carlos Auzqui y Rodrigo Braña están en duda para el viaje a la provincia cuyana. 

Las noticias no fueron buenas en el mediodía de ayer, ya que el Rusito tuvo que dejar el partido producto de un fuerte golpe en su tobillo que le imposibilitó completar el amistoso que se desarro­lló en Ezeiza. Esto causó mucha preo­cupación y su presencia en el próximo partido aún es una incógnita. 

Tras los estudios realizados, los médicos del seleccionado argentino informaron que el jugador tiene un edema que hace peligrar su participación en el choque de Estudiantes ante San Martín del domingo. 

En tanto, en la continuidad de los entrenamientos en City Bell, Nelson Vivas realizó un táctico donde probó dos equipos con nombres alternativos, pensando en el fin de semana. A pesar de los ejercicios, el DT no pudo contar con jugadores de peso para su esquema habitual, ya que Braña y Auzqui trabajaron en kinesiología y no formaron parte de los trabajos de campo. Por su parte, Damonte realizó con normalidad lo que dispuso el entrenador y todo parece indicar que volvería al elenco titular el próximo domingo en San Juan. 

Por otra parte, Vivas aún no tiene definido el equipo, debido a las molestias musculares de varios jugadores y. ademas, tampoco confirmó si Augusto Solari y Matías Aguirregaray volverán al equipo o seguirán en el banco de suplentes esperando su oportunidad. 

“La prioridad es la Selección”

La semana pasada, a raíz del debate que surgió sobre si Ascacíbar tiene que entrenarse en Ezeiza, uno de los hombres más ligados al fútbol de Estudiantes como Diego Ronderos le expresó a este diario que siempre “la prioridad es la Selección argentina”, por lo que el club no pondrá reparos para que el volante siga entrenando con el elenco de Claudio Úbeda, de cara a lo que será el Sudamericano de Ecuador en enero.  

Noticias Relacionadas