Un temporal frenó la remontada del Lobo

Gimnasia igualaba 1 a 1 con Racing por la Copa Amistad en Mar del Plata, cuando Jorge Baliño suspendió el encuentro por la lluvia torrencial. Contín hizo el gol Tripero


Cuando la dura caída contra Banfield comenzaba a quedar en el olvido, producto de una leve remontada futbolística ante un rival de peso como Racing, Gimnasia tuvo que despedirse de sus hinchas en Mar del Plata por una lluvia torrencial que apenas permitió jugarse 41 minutos de la Copa Amistad.

El Lobo, con un elenco muy distinto al del lunes, mostró una mejoría en cuanto al funcionamiento, más allá de que le costó tener la posesión de la pelota. Se paró bien en cancha y apostó a las salidas rápidas mientras pudo.

El gol llegó a los 17 minutos, cuando Lucas Licht mandó el centro, Manuel Guanini anticipó una mala salida de Agustín Orión y Nicolás Contín, a la carrera, ganó en las alturas para el 1 a 0. Sin embargo, 20 minutos después, cuando la lluvia era protagonista, Luciano Aued mandó un córner y Sergio Vittor primereó un mal cálculo de Alexis Martín Arias para la igualdad.

Al instante, y luego de que Gustavo Alfaro y Diego Cocca coincidieran en que la cancha no estaba en condiciones de continuar, además de preservar el físico de los futbolistas, el árbitro Jorge Baliño suspendió las acciones. Ambos equipos saludaron a sus hinchas y se retiraron.

Esguince de Carrera y Copa vacante

Promediando la única etapa que se disputó en el estadio José María Minella, y en una acción común del juego, Ramiro Carrera pisó mal y se torció el tobillo izquierdo. De inmediato fue atendido por los médicos del plantel, pero al instante retornó a la cancha. Ya en zona de camarines confirmaron que se trató de un esguince leve en la zona, y hoy será evaluado con profundidad.

Por su parte, teniendo en cuenta que apenas se disputaron 41 minutos, la Copa Amistad que estaba en juego quedó vacante y ninguno de los equipos se la llevó.

Noticias Relacionadas