Un triunfo y fiesta: todo rojo y blanco

Más de 30.000 almas disfrutaron la victoria de Estudiantes frente a Gimnasia en un clásico inédito para nuestra ciudad

Socios e hinchas de Estudiantes reventaron las boleterías del estadio Ciudad de La Plata y el reducto de 25 y 35 tuvo una noche épica de Copa Sudamericana. Ya que el clásico entre Pinchas y Triperos se pudo desarrollar, a pesar de no haber publico visitante, la fiesta fue toda albirroja que festejó el triunfo del equipo de Mauricio Pellegrino. 

La gente pincharrata estuvo desde muy temprano en el estadio Ciudad de La Plata, ya que a las 17hs se abrieron las puertas y en gran cantidad, fueron agrupándose dentro de cada sector. Por razones normales, la tribuna Sur fue la que primera se llenó en su totalidad, el resto tardó un poco más.

En consecuencia, más de 30.000 personas dijeron presentes en las instalaciones del Único para observar este clásico inédito para la ciudad y el público disfrutó una vez más del triunfo Albirroja. 

La parcialidad local, durante varios tramos del encuentro, se acordó del “brujo enano” que llevó la delegación de Gimnasia en la previa del partido para realizar una broma espiritual, ya que todos los hinchas de Estudiantes, en la historia, tienen creencias serias en cuanto a las costumbres. 

Bochornoso final y un apuñalado

Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes de Gimnasia que estaban ubicados detrás del arco que da en la tribuna Norte, en el quinto piso en los palcos, fueron interceptados por hinchas de Estudiantes, que se retiraban eufóricos por el anillo que une a todo el estadio Ciudad de La Plata.

A pesar de haber presencia policial y de la seguridad privada, las cargadas llevaron a que termine en una pelea de barrio, donde según cuentan fuentes policiales, un hincha de Estudiantes fue herido a través de una arma blanca.

Por suerte, la situación no pasó a mayores y el simpatizante albirrojo fue atendido a la brevedad y al cierre de esta edición, se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, a este medio le comentaron que fue trasladado al hospital de Gonnet para una atención más especializada por parte de los médicos.