Un veronista de ley

Hace dos años impulsó la candidatura de Sebastián Verón y consiguió que se votara con carnet y DNI en el club. Ahora anhela cerrar la gestión con un campeonato. Héctor Nieves, el dirigente que enfrentó a Quique Lombardi y anuncia un plan de estudio para las Inferiores

Veinticuatro meses es mucho tiempo en la vida de cualquier persona.

En un club como Estudiantes, por ejemplo, pasaron tres entrenadores, se concretaron ventas millonarias y, sobre todo, el equipo volvió a insertarse en el plano internacional. Todo sustentado con una estructura sólida desde lo edilicio, y con objetivos que se fueron cumpliendo con el correr de los días. 

El cambio de gestión tuvo origen, después de todo, en el mes de septiembre de 2014, cuando en la casa de Héctor Nieves se pronunció la candidatura de Juan Sebastián Verón. 

Hoy, el directivo que acompaña a la Brujita en su gobierno recorre el Country asumiendo que 2017 puede ser un año histórico para la institución. 

Nieves es un auténtico veronista que se anima a proyectar un mandato más del actual presidente en ejercicio y anhela, como todos los Pincharratas, poder ganar un campeonato como broche de oro para la actual gestión. 

—Pasaron dos años de aquella ruidosa campaña: ¿imaginaba que Verón iba a ganar por tan amplio margen?

—Fue una victoria apabullante. Yo no tenía dudas del éxito, pero el resultado fue categórico y no dejó dudas sobre el respaldo de los socios hacia Sebastián. 

—¿Qué piensa que hicieron bien en este tiempo y qué falta realizar dentro del club?

—Las cuentas pendientes son obtener un campeonato y concluir el estadio; si Dios quiere, vamos a inau­gurarlo el año que viene. Después encontramos muchas cosas positivas, como el impulso que se le dio a la obra de 1 y 57. Hubo gente valiosa que trabajó mucho, como (Juan José) Calderón. También en la parte social pueden destacarse dirigentes que trabajaron de gran forma, como Daniel Cajade. Por suerte, todos estamos detrás de la Fundación Estudiantes de La Plata para ayudar a la sociedad platense. 

—¿Cómo influirá la reducción del pasivo en las distintas áreas del club?

—Al bajar el pasivo, hemos logrado fomentar el deporte amateur: se ha guardado dinero para invertir en otras actividades, como el boxeo, que empezó a crecer mucho. A la brevedad se harán nuevas canchas de hockey y se terminarán los detalles de los nuevos vestuarios. Sebastián quiere que todos los deportes amateurs tengan las comodidades que tienen los futbolistas de Primera y por eso la pensión del Country será reestructurada con todos los beneficios de la concentración de los integrantes del plantel profesional. Además, así como ya se implementó la obligatoriedad para terminar los estudios, también será una obligación para los jugadores aprender una base de inglés. Todos van a tener que aprender a saludar y expresarse, aunque sea mínimamente, en otro idioma para estar preparados para el futuro. 

—Se acerca fin de año: ¿qué se puede prometer a los socios para 2017?

—Mi anhelo es ganar un título y sentarme en el flamante estadio. Hoy pienso y me emociono con esa posibilidad.

—¿Cómo se puede integrar a los socios al club?

—Pensamos en instrumentar una serie de medidas, como una recorrida de los socios por el interior de la concentración, a los fines de que puedan conocer cómo es por dentro el lugar en el que descansan y entrenan los jugadores. Vamos a hacer pequeñas cosas que para los hinchas van a ser muy importantes. 

—¿Habrá otro mandato de Verón en Estudiantes?

—Espero que así sea. Creo que va a seguir un período más, más allá de que él tiene una familia y otras actividades. Si ya ganó por el 80%, el año que viene tiene que ganar por el 100% de los votos. 

Un cambio en la forma de votar

En septiembre de 2014, Héctor Nieves acompañó a Sebastián Verón en una entrevista que se realizó en la redacción de este diario. Por aquel entonces, se había instalado con fuerza la posibilidad de fraude en las elecciones del Pincha, dado que en los padrones figuraban personas fallecidas, como el expresidente Lentini. 

Sin pelos en la lengua, 

Nieves se cruzó al aire con Enrique Lombardi en Radio Gol y de aquel entredicho surgió la medida de votar con el DNI, además del carnet de socio. 

La decisión, que surgió de forma espontánea durante la entrevista, se terminó implementando por primera vez en la historia del club.

En aquellas jornadas, Héctor Nieves recibió el reconocimiento de sus actuales compañeros de comisión directiva por el resultado de la gestión. 

“Veíamos que se podía cometer alguna travesura”, dijo el actual dirigente. 

Noticias Relacionadas