Un Vivas eufórico apunta a la competencia interna del plantel

Estudiantes se prepara para el reinicio del campeonato ante Vélez. El DT todavía mantiene dudas en cuanto al posible equipo y apuesta fuertemente al trabajo para decidir los once 

Con un trabajo táctico muy intenso, el Pincha consolidó ayer la puesta a punto con vistas a lo que será la competencia oficial durante todo el año calendario. De arrancar el fútbol el próximo fin de semana, Estudiantes visitaría el sábado a Vélez en el José Amalfitani. Con Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier ya recuperados de sus lesiones, ahora Nelson Vivas mantiene la duda en otro punto de la cancha para definir el mejor equipo. 

Por la mañana, bajo las altas temperaturas de City Bell, Vivas propuso un ejercicio de fútbol reducido con mucha intensidad. Del mismo, participó casi todo el plantel, a excepción de Augusto Solari y Daniel Sappa. 

El entrenador respira aliviado porque cuenta con la mayoría de sus jugadores, y desde esta mañana empezará a plasmar en cancha la formación que piensa utilizar ante el Fortín. 

Durante el entrenamiento, Vivas se mostró muy eufórico a la hora de dar indicaciones a los futbolistas, marcándole a cada uno de ellos lo que tenía que realizar dentro del terreno de juego. Además, hizo foco en dos jugadores que disputan un lugar dentro del once titular: Bautista Cejas y Jeisson Vargas. 

Con dos dudas, una en el sector izquierdo de la defensa y otra en la zona de volantes, la formación estaría integrada por Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray o Dubarbier; Vargas o Cejas, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. 

Solari, por ahora, afuera

El mediocampista se movió de forma diferenciada durante la práctica en City Bell. Solari, quien todavía mantiene una molestia muscular,  será evaluado en las próximas horas por el cuerpo técnico, que pretende saber cuanto antes si lo puede considerar o no para el probable partido del sábado. 

El presidente Verón también aporta lo suyo desde adentro

Juan Sebastián Verón se mostró muy intenso, al igual que el entrenador Nelson Vivas, en la práctica de ayer.

Durante los trabajos de fútbol reducido, el experimentado volante hizo hincapié en la concentración de sus compañeros y en los movimientos a realizar dentro de los ejercicios. 

Una de las frases utilizadas por el presidente de Estudiantes fue: “Queda poco para el torneo, ahí no podemos fallar”.

Noticias Relacionadas