1 a 0 en Rosario

Una canallada para mantener viva la ilusión

El Lobo pisó fuerte en Rosario, donde defendió y aprovechó el momento justo. Fue 1-0 a Central con gol de Contín. De esta manera sigue con aspiraciones

Si Gimnasia aún pretendía tener aspiraciones al título o disputar la chance de clasificar a la Copa Libertadores estaba obligado a ganar en Rosario. Y lo hizo. A lo Alfaro. ¿Cómo? Estudiando al rival, aprovechando el momento justo para lastimar y después defendiendo el resultado.

El Lobo fue muy astuto en el Gigante de Arroyito, donde se aprovechó de un Central que tiene la mente en la Copa y lo golpeó a diez minutos del final, cuando los cambios le dieron resultado al técnico: Licht abrió para Castillón, quien esperó y le mandó un centro-pase a Contín para que, de volea, la mandara a guardar al palo más lejano del arquero Sosa.

Previamente, Gimnasia había hecho un enorme trabajo en los minutos iniciales, en los cuales ahogó al rival y casi le convierte por medio de la pelota parada. Por esa vía lo perdieron Benítez (se la sacaron en la línea), Meza y Coronel, éste último en dos ocasiones.

Asimismo, y mientras Colman fue encontrando espacios junto con Lo Celso, que le ganaban las espaldas a los volantes centrales, Bologna se fue convirtiendo en figura al tapar un remate de afuera, dos pelotas abajo tras falencias defensivas y en el complemento sacó un remate al ángulo de Delgado.

Gimnasia se acomodó en el segundo tiempo, en el que cerró los laterales, cortó el circuito canalla y encontró aire fresco en Faravelli, Castillón y Contín, quienes le dieron el toque final tras la lesión de Noble (ver página 4).

De esta manera, el Lobo ganó tras cuatro partidos, golpeó en Rosario tras ocho años y, con 21 puntos, trepó a la tercera posición junto con Arsenal. Está a seis de los líderes de la zona 1, pero no se baja de la pelea...

LA SINTESIS

Rosario Central: Sebastian Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola, Jonas Aguirre; Gustavo Colman, Gastón Gil Romero, Pablo Becker; Giovanni Lo Celso; César Delgado e Ijiel Protti. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Gol en el segundo tiempo: 35, Contín (G) Cambios en el segundo tiempo: 23m, Lorenzo Faravelli por Meza (G) y Nicolás Contín por Niell (G); 24m, Rodrigo Migone por Becker (RC); 29m, Facundo Castillón por Noble (G); 34m, Maximiliano Lovera por Delgado (RC); y 41m, Rodrigo Battaglia por Colman (RC).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Rosario Central.