Una cancha llena de Pinchas… y neutrales

Se registró una mayor venta de plateas y desde el club confirmaron que hubo muchos simpatizantes de Boca que lograron ingresar pagando por una ubicación

"Todos los que están haciendo la cola son de Boca…”, revelaba un emplea­do de Estudiantes, minutos después de las 14.30, cuando una fila de doscientos metros se formaba sobre la avenida 532, de 23 hasta casi llegar a 21. 

La presencia del puntero del campeonato despertó gran expectativa en los días previos al partido, a tal punto que muchos seguidores del Xeneize lograron ingresar a la cancha, pese a que no se permitía el acceso de los hinchas visitantes. ¿Cómo lo hicieron? Haciéndose pasar por simpatizantes del Pincha y comprando una de las 7.000 plateas que se pusieron a disposición en las boleterías del Estadio desde las primeras horas de la tarde. 

Naturalmente, ninguno de los seguidores expresó su fanatismo por el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Hasta hubo cómicas escenas de sufrimiento cada vez que el Pincha atacaba en busca de abrir el marcador. 

Para el encuentro de ayer, Estudiantes puso a la venta todo el sector que está detrás del banco de suplentes, que contempla unos 6.000 lugares en la zona de los pasillos 5 y 8, más otras 2.500 plateas con ubicación, de las cuales muchas fueron ocupadas por los abonados permanentes del club

En total, se recaudaron cerca de dos millones de pesos por venta de ubicaciones numeradas. 

El Único lució prácticamente colmado en la cabecera Sur y todo el sector de los edificios A y B. 

Se estima, incluso, que si se hubiera habilitado la cabecera Norte, también se habría llenado rápidamente. 

Desde ciudades y localidades cercanas, como Magdalena, Brandsen, General Belgrano o Ranchos, muchos seguidores del equipo Xeneize aprovecharon la cercanía a La Plata y la comodidad del Estadio para acercarse a ver el partido, y se sumaron a los más de 25.000 hinchas del Pincha que suelen concurrir a 25 y 532 cada vez que el León juega de local. Tanto es así que en el centro de la tribuna no faltaron las tradicionales banderas alusivas a Ringuelet, Tolosa, Los Hornos, Abasto, Lanús, barrio Hipódromo, La Loma, Berisso o Ensenada, y otras con los nombres de las familias que suelen concurrir al estadio. 

Todos, al fin de cuentas, buscarán seguir al equipo el próximo sábado a la cancha de Quilmes, cuando se concrete una nueva edición del clásico ante Gimnasia. 

Organizan una inspección al estadio de Quilmes por el clásico

 Ayer, en el contexto del partido ante Boca, el comentario sobre la organización del clásico de la semana que viene entre Estudiantes y Gimnasia se hizo presente durante las charlas previas al inicio del encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Según pudo saber este diario, a partir del lunes se empezará a trabajar en la organización del derby de la ciudad, que en esta ocasión se jugará en la cancha de Quilmes el próximo sábado, en un horario que todavía no fue confirmado, pero que podría llegar a ser a las 15. 

La intención de los empleados del área de organización y logística es realizar una inspección en el estadio del Cervecero, para el cual se pagará un canon por el alquiler. En el recorrido se buscarán fijar los lugares que serán destinados a los plateístas que tienen abonos permanentes en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Asimismo, contemplando la capacidad de la cabecera local de la cancha de Quilmes, no se descarta que se pida la habilitación de la cabecera Sur, en donde habitualmente se ubica el público visitante. Todo esto con el objetivo de lograr contener a la gran cantidad de seguidores albirrojos que acompañarán al equipo en un nuevo clásico platense. 

Cabe señalar que la tribuna local de la cancha de Quilmes tiene capacidad para 12.000 hinchas, y en el Estadio Ciudad de La Plata suelen ingresar de forma gratuita tanto a la cabecera Sur como a los pasillos 5 y 8 cerca de 20.000 socios albirrojos. 

Noticias Relacionadas