Una fiesta, un mensaje... ¿y una sanción?

Cinco barras de Estudiantes se perdieron el partido y se quedaron sobre la Avenida Vicente López de Quilmes. Según trascendió, fue una decisión consensuada entre la dirigencia y la Aprevide

La escenografía de la Autopista La Plata-Buenos Aires se tiñó de rojo y blanco durante el mediodía del sábado. Con el desayuno recién tomado y un almuerzo destinado al choripán de cancha, más de 25.000 hinchas albirrojos se acercaron al estadio de Quilmes para presenciar el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. 

Con 200 banderas rojas y blancas, el equipo de Vivas fue recibido con mucho colorido, en una cancha en la que prevalecen el azul y blanco en las tribunas, por los colores de Quilmes. 

En una decisión que habría sido consensuada con la dirección de la Aprevide, cinco barras de Estudiantes permanecieron afuera de la cancha, ya que no fue bien tomado el gesto de haberse mostrado con referentes del narcotráfico colombiano hace dos semanas en uno de los viajes del equipo para disputar la Copa Libertadores. ¿Mensaje o sanción? 

Lo cierto es que Adrián Sossio, Miguel e Iván Tobar y dos hermanos de apellido Ibarra no ingresaron al estadio Centenario, pese a que la bandera de Los Leales sí estuvo presente en el centro de la tribuna. 

Por otro lado, se registraron 27 aprehendidos por intentar cobrar dinero por estacionar cerca de la cancha, en el contexto del operativo “antitrapitos” que se había organizado durante la semana. 

Según revelaron desde el club, se impidió el ingreso de los hinchas por la puerta 5, que era la más próxima a la cabecera Sur, y esto provocó algunas demoras en el ingreso. 

Más allá de esto, los hinchas del Pincha vivieron una verdadera fiesta en el estadio Centenario, escenario al que también llegaron exjugadores de la entidad como Mauro Boselli o integrantes de la farándula como el actor Federico D'Elía. 

El presidente Pincha, presente

El presidente de Estudiantes, junto a Diego Ronderos (dirigente de Fútbol), durante el clásico, en el vestuario. 

Reconocimiento al “campeón” Boselli

Mauro Boselli, ex-Pincha que hoy milita en el fútbol mexicano, observó el derby desde la platea y, durante el entretiempo, fue reconocido por ser campeón de América.

Presencia dirigencial en Quilmes

La Comisión Directiva del León llegó en gran número al Centenario de Quilmes para acompañar al equipo de Nelson Vivas en un nuevo clásico platense.

Noticias Relacionadas