Una gira que sirvió para abrir puertas y expandir el nombre de Estudiantes

El Pincha logró un convenio internacional para que se empiecen a publicar noticias del club en diferentes idiomas en redes sociales

El balance general realizado por diferentes integrantes que encabezaron la delegación del Pincha en Estados Unidos resultó ampliamente positivo, según el contacto que tuvieron ayer con este diario antes de emprender el regreso a nuestro país. 

Si bien el Pincha no obtuvo una importante ganancia económica, el viaje fue clave para afianzar y expandir el nombre de la institución en Norteamérica, estrechar lazos y firmar convenios. En tal sentido, se confirmó el acuerdo con Sambafoot, una empresa alemana que trabaja con el Wolfsburgo, el Paris Saint-Germain, el Mónaco, el San Pablo y el Flamengo en la generación de contenido en las redes sociales en diferentes idiomas. En principio, se comenzará a difundir información sobre Estudiantes en chino y en inglés, con el propósito de instalar el nombre del club en otros países y ampliar el margen de captación de sponsors y sumar nuevos seguidores alrededor del mundo.

Asimismo, se estrecharon relaciones con el Tampa Rowdies de Estados Unidos, que convocó a Estudiantes a realizar una gira con jugadores de las divisiones inferiores en 2018. El Tampa es un equipo del Ascenso de la MLS, que apuesta fuertemente a subir a la Primera de Estados Unidos y contrató como figura a Joe Cole

Asimismo, se llegó a un acuerdo con el Bahía de Brasil para comenzar a sortear camisetas de Estudiantes, como parte de la difusión que se le pretende dar a la institución en el vecino país. 

“Salimos hechos”, reconoció uno de los integrantes de la delegación al momento de ser consultado sobre el beneficio económico. Sin embargo, en el caso de que en los próximos días se concrete la venta de Leandro González Pirez al Atlanta United, nadie podría negar que implícitamente la presencia del Pincha en Orlando pudo influir en la operación, ya que el jugador se mostró en el primer partido ante el Bayer Leverkusen. 

Noticias Relacionadas