Una noticia que trascendió la sede y rebotó en todos los sectores políticos del Pincha

La adjudicación de una obra en la recta final de la renovación del estadio arrojó infinidad de comentarios entre socios y ex dirigentes que observan con preocupación cómo se pretende terminar la cancha a cualquier costo. La versión del club y las repercusiones de la oposición que no tardaron en llegar

En la edición de ayer, el diario Hoy informó sobre la adjudicación de una obra millonaria en la recta final de los trabajos de renovación del estadio de 1 y 57.

Tal cual se reflejó en la página 8 del El Clásico del sábado, los trabajos fueron encomendados a empresa de César Libetarote, quien formó parte de la actual gestión de Lombardi, luego de una compulsa de precios interna que eludió el paso de la licitación pública.

La noticia causó estupor en el ámbito institucional, y a más de un socio se le pusieron los pelos de punta al enterarse cómo se le otorgaba un trabajo de 1 millón de pesos a una de las personas de confianza de la actual comisión directiva. 

Ante la masividad y el alcance del diario Hoy, durante la mañana de ayer fueron incesantes los cruces de llamados entre integrantes del actual gobierno albirrojo, directivos y periodistas que buscaban conocer detalles de la polémica adjudicación de los trabajos de carpintería metálica a la empresa Dobla Chap SA, cuyo propietario es el ex secretario del fútbol amateur.

El ingeniero Néstor Cipriano, uno de los que estuvo al frente de la compulsa de precios, señaló que la empresa de Liberatore era “un 20 por ciento más barata” que las otras dos firmas a las que se les pidió un presupuesto. “Nos salía más barata y punto… Estoy dispuesto a pelearle a cualquiera que tenga algo para decir. Acá está toda la documentación a disposición de los socios, con el  contrato que se firmó con Dobla Chap. Siempre peleamos el mejor precio para el club”, dijo Cipriano.

El ingeniero, a su vez, aclaró que en la orden de compra figuran un total de 366 metros de barandas metálicas, 86 paravalanchas (a los que se les sumarían unos 14 más) y 7 mil soportes para las butacas de la platea de 115. Por todo el trabajo, Dobla Chap cobrará 1.183.000, de los cuales ya recibió el 50 por ciento por adelantado y el resto en tres pagos con cheques a cobrar con el aval de AFA en 70, 80 y 90 días.

“Ninguna otra empresa nos permitía ese tipo de financiamiento. Y además nos ahorramos de pagar el IVA por la ley 16.774”, remarcó Cipriano argumentando la decisión.

Por el momento, los trabajos en el estadio de 1 siguen a paso firme, al igual que en los talleres de la empresa del “Tano” Liberatore.

Denuncian desavenencia del estatuto

Un grupo de socios de Estudiantes que sostiene diferencias con la actual gobierno de Lombardi puso el grito en el cielo al enterarse de la adjudicación de la obra a uno de los integrantes de la comisión directiva, que por más que haya presentado la renuncia, está inhabilitado por el estatuto para ser proveedor del club en una obra.

Desde el Movimiento Puro Estudiantes, el Movimiento Estudiantes Para Todos, el Movimiento de Unidad Pincharrata, el sector de Edgardo Valente (antigua Corriente de Opinión Albirroja) y el grupo de socios que nuclea Julio Alegre, observan con mucha preocupación el incumplimiento (por desconocimiento o desavenencia) de estatuto del club. Allí, en el artículo 50 inciso b se establece lo siguiente: “Queda prohibido a la comisión directiva: b) La celebración de obras, servicios o suministros con alguno de los integrantes o con aquellas personas que hubieran sido miembros de comisión directiva en el último mandato. Dicha prohibición regirá también en el caso de que se tratara de una persona jurídica que fuere integrada por personas físicas en la condición aludida en el presente”.

De esta manera, como demostró el diario Hoy, Liberatore es titular de Dobla Chap, por lo que no podría haber recibido ninguna adjudicación por parte del club.

Noticias Relacionadas