Un empate de gigantes que dejó al León arriba y con once sin perder

Estudiantes le jugó de igual a igual a un Central empujado por un estadio ansioso, y el 0 a 0 terminó siendo justo por el desarrollo. El equipo de Pellegrino ya hace 11 fechas que no conoce la derrota y este punto le permite continuar en la cima, aunque puede dejarla cuando se hayan colocado todos los resultados de la 15ta jornada del Torneo Final.

El que se lamentó por no haber vuelto con los tres puntos fue Franco Jara, quien metió una pelota en el travesaño. También Guido Carrillo pudo mover el tanteador, pero la agarró mal cuando Caranta ya se resignaba.

PRIMER TIEMPO

Un dinámico arranque, con pelota bien tratada y ritmo hiper intenso. Las jugadas de riesgo no tardaron en aparecer. A los 12’ una aparición de Encina intentó al ángulo, pero la pierna del santafesino Shunke le desvió el balón por arriba del travesaño.

A los 14’ vino la ocasión primera para Estudiantes, cuando Franco Jara sacó un “cañonazo” que dio en el travesaño y picó cerca de un estático Caranta.

Luego, se vio una parábola descendente para el espectáculo, por algunas “murras” que dejaron rostros y huesos dolientes en el césped.

Los “ídolos” respondieron de distinta forma. San Sebasitán (Verón) impregnó su sello que provocó tembleques en los estómagos del dueño de casa. Pisando los 40 y con una inactividad por lesión, “La Bruja” fue el mejor de los del “Mister” Pellegrino. Del lado de los auriazules, en estas pascuas no apareció Jesús (Mendez).

SEGUNDO TIEMPO

A los 18’ Franco Jara le “quemó” los guantes a Caranta, cuando los hinchas preferían no mirar.

A los 21’ cabezazo de Desábato de sobrepique, a las manos del guardián centralista.

A los 30’ la más clara del partido: el capitán Carrillo recibió para su derecha, y bien perfilado, sin marca y con Caranta agazapado, el bombazo salió alto.

SINTESIS

ROSARIO CENTRAL 0
1 Caranta; 4 Paulo Ferrari, 24 Berra, 2 Donatti y 3 Delgado; 7 Encina, 23 Domínguez, 33 Méndez y 8 Federico Carrizo; 22 Niell y 13 Abreu.
DT Miguel Angel Russo.

ESTUDIANTES 0
28 Rulli; 4 Rosales, 21 Schunke, 2 Desabato y 3 Jonatan Silva; 18 Leonardo Jara, 14 Damonte, 11 Juan S. Verón, 7 P Rodríguez; 29 Franco Jara y 9 Carrillo.
DT Mauricio Pellegrino.

ST 8’ Acuña x Niell (RC), 16' Medina x Encina (RC), 23’ Auzqui x Verón (E), 28’ Mariano González x Rodríguez (E), 41’ Carlos Luna x Abreu (RC).

Amonestados: Rosales, L: Jara, Delgado, Niell, J. Silva.

RC: 12 M. García, 15 L. Magallán, 14 Lazo, 27 Jonás Aguirre. ELP: 12 Agustín Silva, 15 Goñi, 13 Aguirregaray, 17 Luna, 23 Juan Manuel Olivera.

Arbitro:
Patricio Loustau. Asistentes: 1 Navarro, 2 Diego Barletta. Cuarto: Héctor Paletta. Estadio: Gigante de Arroyito.

MAS NOTAS DE LA PREVIA

Paridad absoluta en el historial

En lo que respecta al historial de enfrentamientos en primera división durante la era profesional, Central y Estudiantes manifiestan una absoluta paridad. Sobre 141 partidos, cada equipo sumó 50 triunfos mientras que se dieron 41 empates. 

La máxima goleada del Pincha se dio en la fecha 12 del Apertura 1992, cuando se impuso 6-1 en La Plata. El Canalla, en tanto, encontró la mayor diferencia en la fecha 17 del torneo de 1946: fue 4-0.

Pantalla en Berisso

La filial albirroja Miguel Angel Lauri invita a seguir el partido de hoy desde una pantalla gigante ubicada en 10 y 165 (Berisso).

Llegó con un Rosario de ilusiones

El plantel de Estudiantes se instaló ayer en el hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario, donde pasó la noche a la espera del compromiso de esta tarde ante Rosario Central, correspondiente a la fecha 15 del torneo Final.

El plantel albirrojo se mostró de buen humor al arribar a la concentración y el entrenador Mauricio Pellegrino encabezó la delegación.  

El Pincha no viajaba a Rosario para enfrentar a Central desde el Apertura 2009.

Noticias Relacionadas