Copa Argentina

Una ráfaga le puso fin a la ilusión

En tres minutos, River golpeó dos veces en el marcador y quebró la estrategia que había planificado Gimnasia, que no pudo revertir la historia y se quedó en la puerta de la final de la Copa Argentina. Driussi y Alario hicieron los goles

Esta vez no hubo “grande” por derribar. Porque más allá de planificar una idea similar a la que había apostado contra Racing y San Lorenzo, Gimnasia cometió errores defensivos que pagó caro y no pudo lastimar con los contraataques. 

De arranque River tuvo el dominio y la propuesta; manejando la pelota y buscando los espacios ante un Lobo que se replegó en defensa y esperó el momento justo para sorprender con ataques rápidos.

En la primera, D’Alessandro exigió a Martín Arias, y al instante comenzaron las polémicas con un tanto anulado por posición adelantada de Driussi. Sin embargo, el elenco Tripero no cambió su libreto y cedió la posesión, pero a diferencia de otros encuentros cometió falencias defensivas que, ante un rival de jerarquía, no se pueden cometer. 

Así, de tanto insinuar, el Millonario encontró la apertura del marcador con un desborde de Nacho Fernández y posterior centro que capitalizó Sebastián Driussi de volea para abrir el marcador. Y, tres minutos más tarde, River confirmó la ráfaga al aprovechar un descuido en la salida de Ramos que Lucas Alario, tras un centro de Martínez, mandó a guardar.

Es cierto que Herrera no cobró un penalazo de Moreira a Oreja que podría haber cambiado la historia, pero Gimnasia no logró despertar.

Alfaro, con la desventaja y la obligación, mandó a Lobos a la cancha, y después hizo lo mismo con Imperiale y Niell para quemar las cartas. De todos modos, más allá de algunos pases profundos de Lucas, como un intento lejano de Chirola Romero, el Lobo no generó peligro.

River, mientras, fue encontrando espacios y tuvo varias chances como para estirar la diferencia, pero entre Mora, Driussi y Martínez no lograron aumentar.

El Lobo, que había tenido una fórmula para derribar a adversarios de primer nivel, anoche no tuvo juego en ninguna de sus líneas, ni tampoco la concentración necesaria como para defenderse y luego dar el golpe.

De esta manera, Gimnasia se quedó sin su gran objetivo del semestre y el Millonario, que fue quien le puso fin a su ilusión, definirá la Copa Argentina frente a Rosario Central.

Una Copa que quedará en el recuerdo de todos los Triperos

La ilusión quedó en la puerta de la final, aunque nadie podrá negar la gran campaña que hizo Gimnasia en esta Copa Argentina.

El Lobo logró meterse entre los cuatro mejores, teniendo en cuenta que nunca antes había podido alcanzar los cuartos de final.

Desde 2011 hasta hoy, el Lobo fue una acumulación de frustraciones: en la primera edición superó a Desamparados de San Juan por 1 a 0, pero cayó con Tigre por penales en los 16avos. 

En la siguiente, el Tripero fue eliminado por Excursionistas en los penales, en un encuentro correspondiente a la Zona 2. Ya en la 2013/2014, cuando arrancó desde 16avos, el que lo sacó de competencia fue Argentinos, también por la mencionada definición.

Mientras que el año pasado, tras dejar en el camino a Altos Hornos Zapla y Unión, fue derrotado por Vélez (1-0) en octavos.

Ya en esta ocasión, Gimnasia alcanzó las semis tras derribar a algunos “grandes”. Primero venció a Madryn (2-1); posteriormente eliminó a Instituto (2-0); más tarde tachó a Racing (1-0); y en cuartos había superado a San Lorenzo por pe­nales, tras el 2-2.

Síntesis:

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibañez, Sebastián Romero, Lucas Licht, Ramiro Carrera; Pablo Vegetti, Entrenador: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Manuel García, Mauricio Romero, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Daniel Imperiale, Federico Rasic y Franco Niell.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo. 

Goles: 40' PT Sebastián Driussi (River), Lucas Alario (River).

Suplentes: Enrique Bolgna, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

Amonestados: 27' ST Ramiro Carrera (Gimnasia).

Cambios: al inicio del segundo tiempo, Christian Ramos por Lucas Lobos (Gimnasia), 6' ST Lucas Licht por Daniel Imperiale (Gimnasia), 10' ST Andrés D'Alessandro por Iván Rossi (River), 16' ST Lucas Alario por Rodrigo Mora (River), Sebastián Romero por Franco Niell (Gimnasia), 28' ST Ignacio Fernández por Camilo Mayada (River).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Noticias Relacionadas