Una semana larga para recuperar la memoria

Luego del deslucido empate ante Olimpo y de disfrutar el fin de semana libre el plantel de Gimnasia regresa al trabajo en Abasto. Sin Pouso, le apunta al choque ante Arsenal del próximo lunes

La igualdad ante Olimpo en el estadio del Bosque dejó sabor a poco en Gimnasia y también potenció el mayor déficit que ha mostrado el equipo a lo largo de toda la temporada: la falta de gol.

A pesar de no haber tenido un gran nivel, en gran parte del partido el equipo de Pedro Troglio fue superior a los de Bahía Blanca y le generó una buena cantidad de opciones, pero la mala fortuna y en muchos casos la impericia, lo llevó a desordenarse y terminó dejando una imagen desteñida que no se profundizó por los buenos reflejos de Fernando Monetti.

El cuerpo técnico es consciente del problema y aunque en un momento la mayor preocupación fue la falta de generación, la poca efectividad en las redes rivales le ha quitado protagonismo y lo alejó de los objetivos trazados en el comienzo del semestre.

Por tal motivo, en la vuelta al trabajo prevista para hoy a las 9.30 en el predio de Estancia Chica, además de comenzar a planificar el compromiso ante Arsenal del próximo lunes y de definir el reemplazante de Omar Pouso (seguramente estará desde el inicio Dardo Miloc) que fue expulsado infantilmente estando en el banco de los relevos, el entrenador aprovechará la extensa semana  de entrenamientos para intentar mejorar es cuestiones referidas a la efectividad y también para recuperar soldados, ya que Facundo Oreja estuvo en duda hasta último momento por un golpe en el muslo derecho y con este tiempo llegará sin problemas. 

Gimnasia totaliza hasta el momento 14 unidades que lo ubica en la duodécima posición de la tabla valorativa, producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Con nueve goles a favor, dos por encima de Olimpo, son los dos equipos con menos efectividad aunque la campaña del Lobo arroja un dato curioso, ya que después de River Plate (-6) a Monetti le convirtieron solo diez goles en contra y suma en las doce fechas, seis con el arco en cero.