Unidos o dominados…

Para recuperar la confianza que se perdió con los últimos resultados, los jugadores de Estudiantes se comprometieron a revertir este panorama y no dejarse dominar por las dudas y las sospechas de un final de ciclo

Luego de la derrota ante Boca, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas a lo que será el partido del viernes ante Racing. 

Tal cual había ocurrido hace quince días, luego del empate ante Argentinos en La Paternal, los jugadores se mostraron en ronda, dialogando y machacando en los errores cometidos. 

La intención de los referentes fue hacer hincapié en la necesidad de dar vuelta la página y revertir la imagen en los próximos dos partidos de local, ante La Academia y Atlético Nacional. En tal sentido, se recordó la buena marca que ostenta Estudiantes en el reducto de 25 y 532, que si bien en los últimos dos partidos no quedó plasmada, siempre jugó un papel favorable desde que el club decidió desembarcar en esta cancha en 2006. “Tenemos que hacernos fuertes en los dos partidos que se vienen... si no nos ayudamos entre todos, no nos ayuda nadie”, fueron algunas de las fraces que retumbaron entre las arboledas del Country. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, los jugadores están convencidos en recuperar el nivel mostrado durante los primeros partidos del campeonato y la Copa. 

Leandro Desábato llevó la voz cantante, pero tanto los uruguayos Vera y Pereira, como así también Damonte e Hilario Navarro apuntalaron el encuentro.

A diferencia de lo ocurrido después del empate en La Paternal, esta vez no estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico, sin que esto implique que haya un distanciamiento entre las partes. 

Por lo pronto, hoy se van a cerrar las puertas en el Country, intentando preservar gestos y reclamos durante los trabajos que puedan ser observado y analizados por la prensa especializada que concurre al predio. 

Volvió Pereira y el viernes jugaría ante La Academia

Luego de haber cumplido con la Selección uruguaya, el lateral Alvaro Pereira se sumó a los entrenamientos ayer en el Country de City Bell y estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino para el partido del viernes ante Racing. 

Además de Palito, el Pincha podría contar con el regreso de Guido Carrillo para jugar al lado de Vera y retrasar a Cerutti a la posición de volante externo por la derecha. 

A priori, ante la ausencia de Aguirregaray, Mauricio Rosales y Leonardo Jara se van a disputar un lugar para jugar en el lateral derecho, mientras que Schunke y Desábato  seguirían en la zaga.