“Universitario es una familia y queremos que siga creciendo”

En el cumpleaños 80 del club, el presidente Marcelo Galland dialogó con diario Hoy y detalló cómo se encuentra la institución en un nuevo aniversario

Bajo el lema “No me arrepiento de este amor”, Universitario le dio la bienvenida a sus 80 años de vida. La institución de Gonnet, una de las más importantes de la región, alberga a miles de chicos que practican deporte y nos representan a nivel local e internacional.

En una charla con El Clásico, Marcelo Galland, presidente de la U, detalló la actualidad de la institución y expresó el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Además, Marcelo confesó su amor por los colores del club.

—¿Cómo encuentra este cumpleaños a Universitario?

—La reflexión en estos 80 años tiene que ver con la campaña que lanzamos. Trascender a los socios de la U y llegar a los platenses. Universitario es una familia y queremos que siga creciendo.

—¿Qué significa la U en tu vida?

—Yo estoy desde los 4 años. Universitario es gran parte de mi vida y mi familia. Todos los que estamos lo sentimos así.

—¿Qué es lo que se pregona?

—Reconstruir su historia. La identidad del club Universitario, de un todo. El club ha formado familias enteras.

—¿Qué festejos preparan?

—La idea es ir recordando todo el año los 80. Pronto dará una charla Julio Velasco, quien nació en nuestro club. También se disputará la “Copa 80 años Club Universitario de La Plata”.