Usain Bolt anunció la fecha de su despedida

Es el hombre más rápido del mundo, y ganó tres medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos Río 2016. Pero parece que decidió la fecha de su retiro. Se trata del jamaiquino Usain Bolt, quien confirmó que dejará oficialmente el deporte a partir del próximo año. 

El propio atleta informó por medio de la cadena de televisión jamaicana TVJ que el Mundial de Londres que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto, será el escenario en donde le diga adiós a la alta competencia. 

El nueve veces campeón del mundo se quedó con el oro en 100, 200 y 4x100 metros en los Juegos de Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Junto al estadounidense Michael Phelps, son los deportistas contemporáneos más reconocidos.

"Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales", selló convencido en el programa "Smile Jamaica".

Según contó, se despedirá de su tierra natal unos meses antes de los mundiales: "El Gran Premio -10 de junio- será mi última carrera en Jamaica, en mi país y ante mi gente". De todas maneras, adelantó que en 2018 llevará a cabo un "tour de despedida" con el que podría recorrer diferentes países.