“Vamos a buscar el partido para intentar ganarlo”

Santiago Ascacíbar se subirá al avión que llevará esta tarde a Estudiantes hacia Río de Janeiro. Antes de partir, el mediocampista analizó el encuentro frente a Botafogo con diario Hoy

De Villa Elvira a Río de Janeiro hay casi tres mil kilómetros de distancia. Muchos más que los veinte que recorre todos los días Santiago Ascacíbar hasta City Bell para entrenarse. El deportista es uno de los referentes de un Estudiantes que el martes buscará volver al triunfo en Brasil ante Botafogo, en su bautismo de fuego en la Copa Libertadores de América. 

A horas de subirse al avión para encarar su primera experiencia con el Pincha en este certamen internacional, el Rusito atendió a diario Hoy y confesó que han empezado a evaluar los movimientos del rival de turno para intentar quedarse con los tres puntos el martes a la noche en el encuentro del grupo 1 del torneo. 

—¿Qué pasó en el partido con Vélez?

—Son errores que uno paga con una derrota. Puede suceder, porque somos seres humanos. Hay que ajustar ese margen, pero en definitiva nos sirve para aprender. Si nos toca otra vez estar en la misma situación, vamos a tomar otras decisiones. 

—¿Es un desafío encarar tu primera Copa Libertadores?

—Estoy con ganas y ansiedad porque esta competencia es muy linda. La Copa es emocionante para este club y espero que lo pueda hacer de la mejor manera, tanto en lo personal como en lo colectivo. 

—¿Hablaste con los referentes para saber cómo se tienen que jugar estos encuentros?

—Con el Chavo (Desábato) y Mariano (Andújar) lo vengo hablando. Son situaciones lindas para todos los que estamos en este plantel y habrá que aprovecharlas. 

—¿Vieron videos del Botafogo?

—Estuvimos viendo algunas cosas, pero seguramente en las próximas horas será una cuestión del técnico el hecho de diagramar el partido del martes. 

—¿El resultado del primer partido en una Copa condiciona para lo que viene luego?

—Nosotros vamos a salir a buscarlo para poder ganar. Después vamos a tener que regular con cuestiones tácticas en base a cómo se presente el juego. Hay que ser inteligentes para medir los momentos de la mejor manera.  

—¿La obligación es de Botafogo porque juega de local?

—No sé. Seguramente el técnico (por Vivas) nos va a decir lo que piensa y a partir de ahí veremos si en el juego se nota quién está más obligado en la cancha. En las próximas horas vamos a definir todo. 

—¿Qué le pasó a Estudiantes en los últimos partidos del campeonato?

—Lamentablemente no se fueron dando los resultados que estábamos buscando, pero estamos trabajando al respecto para que se note tanto en el campeonato local como en la Copa.

—¿Esta Copa es una vidriera internacional para vos?

—Sinceramente, estoy con ganas de seguir creciendo como jugador y sumar experiencia en este club. Cuando estábamos en el seleccionado Sub 20 con Tití (Rodríguez), extrañábamos mu­cho entrenar en el club y ahora lo estamos disfrutando. 

Noticias Relacionadas