“Vamos a dar lo mejor para poder revertir la situación”

Facundo Besada y Sergio Recchiuti, entrenadores de Villa San Carlos y Cambaceres respectivamente, visitaron las instalaciones de este diario y les dejaron un mensaje a los hinchas

Los equipos de nuestra región no están atravesando su mejor momento en el Ascenso, ya que ambos tienen su propia  lucha con la tabla de los promedios.  Sí, los dos se encuentran en zona de descenso y sueñan con poder revertir esta situación incómoda para todos.

Facundo Besada llegó a Berisso para hacerse cargo de San Carlos, y el nuevo cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en pos del objetivo. En tanto, en Ensenada, Sergio Recchiuti ya se encuentra al mando de Cambaceres, que esta tarde se jugará una nueva ficha para escaparle a la zona roja.

A continuación, las declaraciones de los técnicos, que se acercaron a la Redacción de este medio.

—¿Cómo encontraron  a los planteles?

FB:—A la mayoría los conozco, sobre todo a los históricos del plantel, que ya habían estado en la primera etapa conmigo. Jugadores muy predispuestos, con ganas de revertir la situación y entrenar. Estamos muy conformes con el grupo que tenemos.

SR:— El grupo está bien. La idea nuestra es cambiarle el ánimo, cambiarle la actitud, tratar de no hablar el tema promedio, tratar de apuntar al reducido, apuntar a algo bueno para quitarle la presión del descenso. Son muy unidos.

—¿Cómo se trabaja en estos casos?

FB:— La cabeza es lo más difícil, porque lo táctico, físico y técnico se puede ir mejorando en el día a día. Son situaciones delicadas para las cabezas de los jugadores, no hay que dejarlos solos, por eso tenemos que explicarles que falta mucho, que todo esto se va a revertir con trabajo y paciencia, que se puede salir adelante.

SR:— Sí, en casos como este, y más en Cambaceres que en su mayoría son chicos, tenemos que estar detrás de ellos, aconsejándolos, tratando de sacar lo mejor de cada uno. Estamos intentando cambiar: que cada gol que nos conviertan, genere rebeldía y no depresión. De esta manera, queremos quitarle presión.

—¿Cómo afronta esta situación el cuerpo técnico?

FB:—Es el desafío más importante desde que soy entrenador. San Carlos y su gente son los que me dieron la oportunidad de ser alguien en el fútbol, y no podía esquivarle al bulto ante el llamado. Es una situación delicada, me juego mucho pero estoy dispuesto a poner el hombro, a jugarme todo.

SR:—Sabemos que vamos a dar vuelta esta situación con paciencia y trabajo. Siempre inculcando en cada jugador lo que queremos, apuntar lo más arriba posible para olvidarnos del descenso. Con mi grupo de trabajo vamos a dejar la vida con tal de llevar esto adelante.

—¿Un mensaje para los hinchas?

FB:—La gente tiene que tener paciencia. Este proceso requiere de continuidad en el tiempo. Vamos a dejar todo junto al cuerpo técnico y jugadores.

SR:—Que se queden tranquilos, que vamos a dejar todo por esta camiseta, los jugadores están muy comprometidos con la situación, así como el cuerpo técnico. Que sigan apoyando como siempre.

Camba recibe a Armenio con la necesidad de ganar

Por la fecha 14 de la Primera C, Defensores de Cambaceres recibirá esta tarde desde las 17 al elenco de  Armenio en Ensenada. 

El conjunto dirigido por Sergio Recchiuti viene de caer por la mínima ante Argentino de Merlo y buscará un triunfo para acortar distancias con sus rivales en la lucha por mantener la categoría. La sorpresa de la jornada será la inclusión en la lista de concentrados a Galo Capomaggio, juvenil de la cuarta división del Rojo que estará en el banco en lugar de Gustavo Mendoza. Así como tres cambios en la alineación que cayó en la jornada anterior.

La derrota de Midland, que le lleva seis puntos a Camba en los promedios, hace que el conjunto de Ensenada salga con la obligación de conseguir una victoria para no perder terreno, ya que si no lo hace se le complicará alcanzarlo.