“Vamos por el buen camino para afrontar lo que viene”

A horas de regresar a nuestra ciudad tras varios días en Tandil, Lucas Licht se refirió al duro trabajo que se llevó a cabo en la pretemporada y se mostró optimista de cara al reinicio del torneo y la Copa Sudamericana 

La parte más exigente de la pretemporada va llegando a su fin. Si bien aún no es tiempo de hacer un balance sobre lo realizado, ya que todavía restan varias semanas para el supuesto inicio del campeonato, previsto para el 12 de febrero, en Gimnasia todos coinciden en el trabajo a conciencia que se ha llevado a cabo. 

Horas después de haber igualado con Racing y a punto de pegar la vuelta a nuestra ciudad, Lucas Licht se refirió al rendimiento del equipo en los dos partidos amistosos ante Banfield y la Academia, la pretemporada y los objetivos de un plantel que apunta al torneo local y la Copa Sudamericana. 

“Es imposible analizar el partido, solo durante 15 o 20 minutos se pudo jugar al fútbol, después se nos hizo difícil a todos. A nosotros nos costó salir de nuestro arco por el tema del agua. Suspender el encuentro fue una buena decisión, lo habíamos hablado en los momentos previos con Jorge Baliño y con Lisandro López para evitar complicaciones”, analizó el Bochi sobre el fallido partido ante los dirigidos por Diego Cocca

Teniendo en cuenta que tan solo se jugaron 41 minutos y en un escenario hostil por las condiciones del tiempo, no quedó demasiado margen para el análisis futbolístico. “Hay muchas cosas por mejorar, aunque hubo una evolución con respecto a lo que pasó en el partido ante Banfield. De todas maneras, creo que vamos por el buen camino, estamos trabajando bien y vamos a mejorar una vez que encaremos los trabajos de velocidad y precisión”, comentó el capitán Tripero. 

Con respecto al armado del plantel y las expectativas que ha generado el equipo pensando en la reanudación del torneo y la participación en la Copa Sudamericana, dijo: “Creo que con las llegadas de Mauro (Matos) y Brahian (Alemán) se terminó de armar un plantel muy bueno y competitivo. Nosotros tenemos que tener la cabeza puesta en la pretemporada y estar preparados para cuando comiencen las competencias y así recuperar terreno en el torneo local, donde quedamos un poco relegados, y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, que es un certamen internacional ”. 

Noticias Relacionadas