Vargas terminaría ganando la pulseada para jugar en el Pincha

El chileno tendría la chance de ser titular, pero para reemplazar a Cavallaro y no a Lucas Rodríguez. Si no acusa molestias, González Pirez también será de la partida mañana, cuando Estudiantes reciba a Defensa y Justicia

Entre lesiones y dudas, el hermetismo y el misterio se apoderaron del cuerpo técnico de Estudiantes, que en las últimas horas probó, cambió y escuchó muchas opiniones antes de empezar a definir el equipo que mañana, desde las 17, recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Tal cual informó este diario en la jornada del martes, Nelson Vivas venía madurando la idea de incluir como titular al chileno Jeisson Vargas, quien se venía destacando en los entrenamientos y era utilizado como recambio en los partidos. En efecto, ayer, el entrenador alternó entre este jugador y Augusto Solari para ocupar el lugar que dejará vacante en la mitad de la cancha Juan Ignacio Cavallaro, tras la grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el miércoles pasado. 

A diferencia de lo que estaba previsto en el comienzo de la semana, Vargas ocuparía un lugar más recostado por la derecha, dejando a Santiago Ascacíbar e Israel Damonte en el centro de la cancha, y a Lucas Rodríguez por la izquierda. En tanto, Carlos Auzqui y Lucas Viatri seguirán en el ataque. 

Pirez, un caso sin precedentes

Leandro González Pirez fue otro de los jugadores utilizados en uno de los dos bloques de fútbol que dispuso el entrenador en la práctica del Country y, en caso de que hoy no tenga dolores en la rodilla que le operaron el sábado de la semana pasada, podrá ser titular junto a Jonathan Schunke en la zaga central. Esta situación no tiene antecedentes en el Pincha, ya que en tan solo una semana el jugador entró y salió del quirófano, se entrenó y podría jugar. Cabe recordar que sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla derecha. 

Con este panorama, y sin confirmaciones oficiales por parte del cuerpo técnico, el probable equipo para recibir al Halcón de Varela tendría a Andújar; Sánchez, Schunke, González Pirez, Aguirregaray; Vargas, Damonte, Ascacíbar, Rodríguez; Auzqui y Viatri. Además, quedarían concentrados Daniel Sappa, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Augusto Solari, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Elías Umeres, Ignacio Bailone y Javier Toledo. 

Noticias Relacionadas