Vélez igualó con Rafaela y perdió la posibilidad de alcanzar a River

Vélez Sarsfield igualó esta noche 0-0 frente a Atlético de Rafaela, de local, llegó a cuatro partidos sin triunfos y se alejó de la lucha por la punta del torneo de fútbol de Primera División disputado su encuentro de la octava fecha.

La situación más clara del partido jugado en Liniers la tuvo el conjunto visitante, a los 20 minutos del período inicial, cuando el arquero uruguayo Sebastián Sosa le detuvo un penal al delantero Lucas Albertengo.

Vélez, con el empate, llegó a 14 puntos, dos menos que el líder, River Plate (tiene dos cotejos menos), en tanto que Rafaela alcanzó las 13 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, porque el equipo local, con un 4-4-2, asumió el protagonismo y atacó sistemáticamente -a veces sin ideas- al arco de Esteban Conde,y el conjunto rafaelino, con el mismo dibujo, contraatacó cada vez que tuvo la oportunidad.

El equipo que dirige Oscar Flores basó su juego en la creatividad de Jorge Correa y frente a la imposibilidad de meterse en el área rival apeló al remate de larga distancia para inquietar al arquero rival.

De esta manera, el propio Correa, Leandro Desábato y Milton Caraglio exigieron a Conde, pero no consiguieron quebrar la paridad.

Sin embargo, Atlético de Rafaela contó con la chance más clara, a los 20 minutos, cuando Albertengo erró un penal (falta de Emiliano Papa sobre Nicolás Orsini).

Pero más allá de lo futbolístico, también hubo lugar para lo emotivo, ya que Vélez homenajeó al jugador Jonás Gutiérrez (surgido de las divisiones inferiores del club), quien padece cáncer en uno de sus testículos. Primero se lo recordó antes del inicio del partido y luego todo el estadio lo aplaudió a los 23 minutos. Es que el actual volante de Norwich City, quien agradeció el gesto vía twitter, utilizaba la camiseta "fortinera" con el número 23 en la espalda.

Ya en el segundo tiempo Vélez decayó en su rendimiento, porque no tuvo ideas futbolísticas para superar a un rival prolijo e inteligente.

Es un hecho que el equipo que dirige Flores siente la ausencia de su delantero-estrella Lucas Pratto, que está lesionado, porque le falta peso ofensivo.

Ante esto, Rafaela tomó confianza, emparejó el desarrollo del juego y hasta tuvo las chances más claras en los pies de Nicolás Orsini y Nicolás Royón, pero en ambas situaciones se lució el arquero Sebastián Sosa, la figura de la cancha.

= Síntesis =

Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Jorge Correa y Milton Caraglio. DT: José Flores.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Germán Rodrí­guez Rojas y Federico Gonzalez; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Brian Ferreira por Asad (VS); 19m. Federico Vázquez por Rolón (VS); 22m. Leandro Vera por Cabral (VS); 25m. Nicolás Royón por Orsini (AR); 31m. Pol Fernámdez por González (AR); y 36m. Diego Montiel por Rodríguez Rojas (AR).
Amonestados: Papa, Desábato, Cubero, Cabral y Ferreira (VS). Eluchans y Serrano (AR).
Incidencia en el primer tiempo: 20m. Sosa (VS) le contuvo un penal a Albertengo (AR).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Vélez Sarsfield.