Velocidad y precisión con la pelota, la búsqueda de Soso

En la primera práctica abierta, el entrenador de Gimnasia hizo permanentemente hincapié en el buen trato del balón. Enérgico, activo y metido de lleno en las tareas, comenzó a mostrar su idea  

Velocidad, precisión, verticalidad, búsqueda del espacio, esos fueron los cuatro principales rasgos que comenzaron  a mostrar los primeros trabajos de Mariano Soso como entrenador de Gimnasia.

Durante una mañana en la cual la temperatura descendió considerablemente en relación a la práctica del jueves por la tarde, que además tuvo mucho viento y fue abierta para la prensa, el técnico albiazul desplegó una propuesta expansiva en cuanto a la variedad y la intensidad de los ejercicios que lo tuvo como principal protagonista.

La actividad comenzó a las 7.45 con el desayuno y luego con una rutina de pesas en el gimnasio. Paralelamente al desarrollo de las tareas dentro del Hotel Sofitel, en el minicampo de golf, Soso, sus colaboradores y los encargados de la utilería, armaron con cintas, conos, pinches de colores, arcos móviles y de pequeñas dimensiones, pelotas, drones y figuras metálicas, un total de doce estaciones de trabajo.

Minutos después de las 10, los jugadores, con excepción de Maximiliano Coronel y Juan Silva (se recuperan de distintas lesiones), ingresaron al espacio designado y, tras una breve charla, fueron divididos en cinco grupos. Mientras los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Diego Carranza, el resto realizó las actividades que apuntaron al buen trato de la pelota, la movilidad y la búsqueda permanente de la precisión en velocidad.

Enérgico y dando constantes indicaciones, Soso se metió de lleno en los grupos, ya sea arengando, o también formando parte de las tareas y actuando como “sombra” en cada uno de los pases.

Después de las 11.30, el primer turno del entrenamiento finalizó con un circuito aeróbico y la ingesta, previa al almuerzo, de una colación compuesta por frutas.

Hubo fútbol reducido por la tarde

Después del almuerzo y el descanso, a las 16, los jugadores se trasladaron a los campos de juego del lugar para efectuar una práctica de fútbol en espacios reducidos y Soso volvió a poner énfasis en la tenencia y la precisión. 

Hoy, al igual que ayer, el plantel Tripero entrenará en doble turno.

Ansiedad por los refuerzos

La llegada de los refuerzos se demora y esta situación comienza a intranquilizar al técnico. La dirigencia albiazul, junto al secretario técnico Roberto Depietri, tienen abiertos varios frentes de negociaciones aunque por el momento no tendrían una resolución inmediata.

Soso pretende que antes del fin de semana, al menos dos incorporaciones se sumen al plantel para que no pierdan días de trabajo en Cardales. En este sentido, aguardan una respuesta del chileno Esteban Pavez de Colo Colo, quien tiene una muy buena oferta de Atlético Paranaense de Brasil, aunque también podría ir a Coritiba de ese país.

En cuanto a Junior Arias, es un jugador ofrecido que gusta, pero que tiene un contrato bastante alto por lo que complicaría su arribo.

Por otra parte, aguardan la resolución por Agustín Bouzat, ya que el jugador de Boca está en la órbita, del mismo modo que Gonzalo Maroni, el volante Xeneize por quién ya hubo contactos.

Noticias Relacionadas