“Veo un estado de estadio agazapado”

El ingeniero Cipriano, quien había prometido que en marzo de este año Estudiantes volvería a jugar en 1 y 57, analizó el estado de la obra

"En plena campaña electoral, cuando cada voto cotizaba a precio dólar, el ingeniero Néstor Cipriano adelantó que Estudiantes podía volver a jugar en su estadio de 1 y 57 en marzo de 2015. 

Ahora, cuando los primeros días del otoño acompañan con bajas temperaturas los últimos días del almanaque del tercer mes del año, el ex secretario de obras del Pincha ratificó el discurso previo a las elecciones y evaluó el estado de las obras. 

“Por lo que se ve se está trabajando sobre el sector de calle 1 y  sobre la esquina de 55. Creo que la ejecución la están llevando a cabo profesionales idóneos en el tema. A través de la información que ustedes publican sigo atentamente lo que está ocurriendo en el estadio. Entiendo la ansiedad del socio y también entiendo la problemática económica del club por haber transitado el camino de la dirigencia. Hoy, a seis meses de la campaña electoral, veo un estado de estadio agazapado”, señaló Cipriano en diálogo con el El Clásico de Radio Gol.

El ingeniero, referente de la Filial San Isidro de Estudiantes, explicó las razones por las cuales en septiembre del año pasado aseguró que se podía volver a jugar en 1 y 57 en menos de un año. “En su momento nosotros habíamos diagramado y planificado todo para dejar el estadio utilizable en un plazo de seis meses.

Nosotros estábamos convencidos de que era posible, pero vemos que esta nueva dirección del club está readecuando el proyecto. Creo que hay gente idónea trabajando en esto y hay que armarse de paciencia”, señaló tomando una postura diplomática. 

Con respecto a las modificaciones que el actual gobierno albirrojo le quiere dar al proyecto que fue presentado y aprobado ante los socios y las autoridades municipales, Cipriano sostuvo que “las modificaciones responden a una requisitoria comercial. Veo que están buscando un darle un nuevo impulso económico a la obra. Nosotros, todas las afirmaciones que hicimos en su momento, respondían al trabajo que se venía   realizando desde dos años atrás. Por lo que toda la mecánica la teníamos aceitada. Al realizarse el cambio de conducción hay un proceso de adaptación y eso requiere paciencia”, insistió el ex dirigente. 

Por último, el ingeniero Cipriano no dejó escapar la ocasión para referirse a la consultora Base Cero, que en su momento estuvo en el foco de la polémica por su ligazón con el ex presidente Lombardi, y ahora sigue trabajando a la par de la actual gestión supervisando la documentación de la obra. “Cuando se contrató a Base Cero estábamos convencidos que era lo más conveniente y beneficioso para el club. Ahora, en esta nueva gestión, por lo que tengo entendido siguen trabajando a la par de Estudiantes”, concluyó el ex director ejecutivo de la obra.

Calderón presenta la maqueta 

Juan José Calderón, actual secretario de obras de Estudiantes, tiene previsto presentar ante sus pares la nueva maqueta de estadio que pretende aprobarse y exponer ante los socios y las firmas que pasarán a formar parte del proyecto de remodelación. 

Calderón, que durante el fin de semana estuvo afuera de La Plata, confirmó alguna de las modificaciones sobre el edificio de calle 1, especialmente en la zona del quinto piso que pasaría a ser una especie de balcón terraza. 

A su vez, el edificio que iba a unir la cabecera de 55 con los palcos ya no será edificado, y se preveé un paseo comercial en el bajo tribuna de la cabecera local, en donde las empresas que aporten el dinero que está faltando para terminar la cancha puedan aprovechar para explotar y lograr un mayor rédito económico.