Vera, el primer refuerzo de Milito para los octavos

Ante la suspensión de Cerutti, el delantero uruguayo es la gran apuesta del nuevo entrenador para reemplazar a Cerutti

Tal como se adelantó en la edición del miércoles, la suspensión que deberá purgar Ezequiel Cerutti en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores resulta un motivo de preocupación para el renovado cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito, quien pese a lograr la clasificación en Ecuador no se toma descanso y ya prepara el encuentro de la próxima fase. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Milito apostará fuertemente a recuperar la mejor versión de Diego Vera, quien durante el 2015 ha podido jugar muy poco debido a las lesiones que sufrió. 

Según se supo, el atacante uruguayo será dado de alta por los         médicos del plantel a partir del fin de semana, luego de evolucionar de una lesión muscular que no le permitió tener continuidad durante la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa. 

Al ser consultados al respecto, los facultativos de Estudiantes coincidieron que el jugador estará habilitado para empezar a entrenarse con normalidad a partir del lunes, por lo que no sólo está en carrera para el partido con Olimpo, sino que también para reemplazar a Cerutti en el choque por la Copa. 

El delantero aprovechó la estadía del equipo en Ecuador para trabajar con Emiliano Rafetto y el preparador físico Horacio Ferrer y el fin de semana terminará de cumplir el plazo establecido para que pueda cicatrizar el desgarro en la zona del isquiotibial. 

Si bien no es segura su presencia dentro del equipo titular en el partido en Bahía Blanca, no es descabellado pensar en que pueda sumar minutos ante Olimpo y así llegar con ritmo al choque con Independiente Santa Fe. 

Según los informes que le llegaron al Mariscal por parte de la secretaría de fútbol del Pincha, Vera fue uno de los tres jugadores más desequilibrantes que tuvo el Pincha en el segundo semestre de 2014, y con goles y asistencias colaboró en la obtención de puntos.

Vuelta al trabajo

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico de Estudiantes, hoy a las 10 se retomará la actividad en el Country de City Bell con vistas a lo que será la preparación del partido con Olimpo de Bahía Blanca. En tal sentido, la dirigencia confirmó que ese encuentro se jugará el sábado 2 de mayo a las 15, por lo que Estudiantes tendrá ocho días para recuperarse de la mejor manera y elaborar la mejor estrategia que le permita volver al triunfo en el torneo local. 

Según se supo, Luciano Acosta y Leandro Desábato serán evaluados por los médicos del plantel y no se descarta que puedan realizar tareas especiales por haber tenido que salir de manera anticipada en el choque contra Barcelona. 

… Y dos meses después se incorpora el ex River, Iván Díaz

Sobre el cierre del libro de pases de verano, luego de que habían llegado nueve jugadores como refuerzos, desde la secretaría técnica del club se anunció la contratación como jugador libre de Iván Díaz, un lateral volante que River había dejado en libertad de acción, y que con 22 años fue acercado al Pincha. 

Además de no ser prioridad para Mauricio Pellegrino, Díaz no había empezado a entrenarse producto de una lesión que le impedía jugar con normalidad. Sin embargo, con la renovación que parece haber llegado a Estudiantes de la mano de la asunción de Gabriel Milito, el jugador comenzará a entrenarse en  City Bell, con la ilusión de convertirse en una alternativa para el plantel profesional albirrojo. 

Díaz nació en 23 de enero de 1993 y en el Millonario solía jugar como lateral volante por la derecha. Sin embargo, junto a otros juveniles que habían firmado sus primeros contratos en 2014, el jugador no tuvo muchas chances de mostrarse con Marcelo Gallardo y el club de Núñez decidió rescindirle el contrato. 

Díaz ostenta altura y buena pegada  y llegó a ser convocado en las selecciones juveniles, además de pertenecer al grupo de sparring de la Mayor. Varias veces enfrentó a River en las prácticas de fútbol que paraba Jota Jota López ante la quinta división antes de consumarse el descenso en 2011. Tuvo su debut oficial en el Millo en la 17ma fecha del Clausura de ese año ante Colón en la goleada 4-0.  

El pibe de Don Torcuato, que asomaba como una promesa en el Millonario, desapareció de un día a otro y desde River legaron a sospechar que se había ido a Inglaterra o a Grecia. Pero finalmente se supo que estaba en el Panathinaikos, sin haber pagado ninguna rescisión en 2012. 

Lo cierto es que el año pasado, una vez que Gallardo se hizo cargo del equipo Millonario, Díaz perdió terreno hasta terminar con el pase en su poder.