Vera presiona con goles y a Carrillo no lo quieren sacar: ¿tambalea el sistema preferido de Milito?

Vera cumple, a Carrillo necesitan mostrarlo para venderlo y el entrenador se siente seguro con el 4-3-3…

La victoria del sábado 2 a 1 ante Atlético Rafaela dejó mucha tela para cortar en Estudiantes. 

El equipo, que volvió a tener errores defensivos que le valieron arrancar perdiendo en Rafaela, pudo revertir el partido en el segundo tiempo cuando Diego Vera ingresó para conectar un cabezazo en un tiro libre desde la derecha que dejó sin reacción a Conde. 

Con ese gol, el uruguayo le dio la segunda victoria consecutiva a Estudiantes en el campeonato, y tal cual como había ocurrido en la 12da fecha ante Temperley, cortó una racha de varios partidos sin ganar (en este caso en condición de visitante). Ahora bien, contemplando el porcentaje de eficacia del uruguayo en Estudiantes, ¿alcanzará para cambiar el sistema táctico en los últimos tres partidos del semestre?

Si bien el sábado el empate lo marcó Guido Carrillo, el delantero de Magdalena hace el trabajo sucio aguantando todo lo que le tiran y permitiéndole al equipo jugar a la segunda pelota cuando se agotan los recursos. Sin embargo, en cuanto a goles y eficacia se refiere, Vera ostenta un  promedio mucho más alto, que a su vez tiene correlato en los puntos que alcanzó el equipo con sus definiciones. 

Por tal motivo, contemplando que el Pincha buscará pasar de fase la semana que viene ante Ramón Santamarina, la incertidumbre que invade al cuerpo técnico radica en la decisión de mantener el mismo dibujo táctico (4-3-3) o cambiar a otro que le permita jugar con dos  centrodelanteros juntos. 

Cabe señalar que por una decisión institucional, no sería conveniente reemplazar a Carrillo justo en vísperas al receso en el cual se espera que llegue una oferta concreta para transferirlo. De esta forma, todo hace indicar que el entrenador está condenado a mantener la misma estrategia y seguir dejando afuera al jugador que le hizo ganar los últimos dos partidos, o cambiar y trabajar durante toda la semana para aceitar un nuevo esquema que le reditúe mucho más que el actual. 

Preocupa la falta de ofertas concretas por Carrillo

Durante la última semana de mayo Estudiantes buscará avanzar en algunas de las gestiones que ya se iniciaron de manera extraoficial para intentar reactivar la transferencia de Guido Carrillo y así posicionar al jugador en el plano internacional despertando el interés de otros posibles compradores. 

En las últimas horas se percibió en el entorno albirrojo cierta impaciencia por lo estancada que se presenta la posible salida del delantero de Magdalena ante la ausencia de ofertas concretas. 

La expectativa de la dirigencia era seguir avanzando en la Copa Libertadores y presentar a Carrillo como uno de los goleadores del certamen. Algo que se venía cumpliendo hasta el partido de vuelta contra Independiente Santa Fe cuando el Pincha quedó eliminado. 

¿Se podrá vender a Carrillo tan fácilmente como se esperaba? 

De ser así: ¿cuál será la nueva tasación que le quepa al jugador? 

Por lo pronto, aquellos que pensaban en una transferencia superior a los 15 millones de dólares empiezan a bajar sus expectativas.