Verón anunció la vuelta a 1 y 57 para marzo del 2017

En el contexto de la cena benéfica por los 110 años de Estudiantes, el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, anunció que el primer equipo volverá a jugar en el estadio de 1 en el mes de marzo del 2017 

En uno de los videos alusivos que se proyectaron a través de pantallas gigantes, el titular albirrojo se mostró en despacho presidencial haciendo rodar un trompo que simbolizó las idas y vueltas que tuvo este tema durante los últimos diez años. En un momento, la Brujita miró a la cámara y dijo: “Agendate esta fecha: marzo del 2017”.

En ese momento, los más de 700 comensales se juntaron en un cerrado aplauso al entender que se le estaba poniendo fecha al corte de cinta de la nueva cancha, con imágenes que iban mostrando los avances de la obra en todo este tiempo. 

Más de 260 mil pesos recaudados en la subasta 

Tal cual estaba previsto, en el desarrollo de la cena se procedió a sortear una docena de camisetas de figuras del deporte que sirvieron para recaudar fondos para la fundación que se inauguró con el nombre de Estudiantes de La Plata. 

La camiseta más cotizada fue la que usó Sebastián Verón en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Pohang Stheelers, por la cual se pagó 65 mil pesos. 

Héctor Nieves, hombre fuerte de UPCN La Plata y fuente de consulta permanente de Sebastián Verón en la dirigencia de Estudiantes, acudió a la cena junto a su hijo Tomás Nieves, quien se llevó varias de las prendas subastadas producto de la generosidad de su padre. 

También se subastaron camisetas de Mariano Andújar, de Angel Di María, de Carlos Tévez, de Gonzalo Higuaín y de Lionel Messi. 

 Cabe señalar que el presidente Verón convocó a los referentes de la Fundación Campus de Gimnasia y llamó a la reflexión para poder trabajar de manera conjunta en la ciudad por los dos clubes más importantes de la región, en una muestra de respeto y madurez pese a la histórica rivalidad. 

Noticias Relacionadas