Verón cobrará un contrato mínimo y se lo dará a las inferiores

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Fútbol, donde también reconocieron que hasta el 31 de diciembre seguirán negociando la continuidad de Solari, a préstamo por un año

Con la premisa de ir puliendo  la agenda de un mes cargado de definiciones, desde la Secretaría de Fútbol de Estudiantes se confirmó que antes de que termine diciembre se presentará de manera formal el contrato de Juan Sebastián Verón en la AFA, como el primer refuerzo del equipo para 2017. 

Según reveló el secretario de Fútbol y compañero de la Brujita en la Comisión Directiva, Diego Ronderos, la vinculación será a préstamo por un año, y para poder asentarlo en la AFA se le pagará el mínimo estipulado que a partir del año que viene oscilará en unos $16.000 para un jugador profesional. 

“Tendrá un contrato mínimo que será donado a las divisiones inferiores”, reveló Ronderos, quien también confirmó que se iniciaron los trámites con el Consejo Federal para conseguir la ficha del actual presidente que había sido inscripto por Estrella de Berisso para disputar el actual torneo de la Liga Platense. 

“Es una situación rara ser el secretario de fútbol del presidente que volverá a jugar. Pero Sebastián (por Verón) le aclaró a Nelson Vivas que estará a disposición para pelear un lugar”, explicó Ronderos en contacto con El Clásico de Radio Gol.

El dirigente, a la vez, admitió que se iniciaron negociaciones con el representante de Augusto Solari, a fines de lograr extender el préstamo  por un año más. 

“Hasta el 31 de diciembre, día en que vence el actual préstamo, seguiremos negociando, porque es un jugador que queremos retener”, explicó el directivo. 

Si bien no pudo garantizarlo, Ronderos señaló que el club no quiere “desprenderse” de Santiago Ascacíbar en el próximo mercado de pases, y dejó abiertas las puertas para que puedan sumarse otros jugadores que pasaron por la institución. 

“Nuestra prioridad es el estadio, lo sabemos. Y todos estamos detrás de esa idea”, recordó. 

“Tanto Mariano (Pavone) como Marcos (Angeleri) son jugadores que están muy jerarquizados. Siempre tienen las puertas abiertas para volver, pero depende de otras cosas”, sintetizó el dirigente, con relación a los sondeos que se vienen realizando para repatriar a estos futbolistas, como así también a Leonardo Jara, tal cual anticipó este diario en la primera semana de noviembre.

Noticias Relacionadas