Verón deberá refundar las bases formativas de AFA

El Sub 20 fue eliminado del Mundial de Corea del Sur tras el empate entre Estados Unidos y Arabia. La Brujita será el encargado de reinventar el fútbol juvenil argentino

El seleccionado argentino quedó eliminado ayer del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F. Este resultado lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial. A partir de esto, los jugadores del combinado nacional retornarán a cada uno de sus clubes durante esta semana y Juan Sebastián Verón pondrá manos a la obra para refundar las bases del fútbol. ¿Seguirá Claudio Úbeda como entrenador?

Por su parte, el equipo dirigido por el Sifón, con tres puntos en el Grupo 1, necesitaba una victoria estadounidense para terminar arriba de los árabes, que finalmente fueron terceros con cuatro unidades al igual que Alemania, Costa Rica y Japón. 

El viernes, la Argentina goleó a Guinea 5 a 0 pero la ayuda externa nunca llegó y quedó afuera de los octavos de final con tres unidades. Japón pactó con Italia un empate que le servía a ambos; Costa Rica le ganó a Zambia y Arabia Saudita logró el punto que necesitaba para avanzar.

Cabe recordar que Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), fue eliminado en la ronda inicial por segundo Mundial consecutivo, tras Nueva Zelanda 2015 cuando el equipo era dirigido por Humberto Grondona.

Esta semana Sebastián Verón, como encargado de selecciones juveniles, examinará los desenvolvimientos de los distintos combinados nacionales, y prevé la incorporación de Hermes Desio, los hermanos Milito y el Payaso, Pablo Aimar. Además, podría completarse el equipo de trabajo con parte de la estructura de las juveniles de Estudiantes.