Verón dejó atrás la lesión y volvió con voz de mando y precisión en la pegada

Plenamente recuperado de una lesión que lo había afectado el pasado 27 de enero en Mar del Plata, Juan Sebastián Verón volvió a jugar ayer, en el contexto del partido amistoso con Aldosivi.

La Brujita ingresó en los últimos 15 minutos del encuentro entre los titulares de ambos equipos y formó parte de un segundo partido amistoso que disputaron jugadores que no vienen teniendo tanta continuidad, tanto en el Pincha como en el Tiburón. 

De entrada, el referente del equipo se mostró efectivo en los pases, jugando de primera con Facundo Sánchez, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari.

Con voz de mando, ordenó las posiciones de sus compañeros y colaboró en la contención en la parte final del primer amistoso. 

Antes de entrar a jugar, Verón realizó un intenso trabajo de calentamiento y elongación, lo que le permitió mostrarse en plenitud física tanto en el tramo que le tocó disputar en el cotejo principal como en los 34 minutos que estuvo en cancha en el segundo encuentro amistoso, antes de ser reemplazado por el juvenil Areal. 

Braña, ausente por una contractura

Rodrigo Braña no pudo formar parte del ensayo de ayer ante Aldosivi, producto de una contractura muscular. El mediocampista, al igual que Schunke y Dubarbier, realizó un trabajo especial y se espera que pueda estar en carrera para el encuentro contra Vélez de la semana que viene. 

Iritier se mostró ante los hinchas

Javier Iritier, el último refuerzo que anotó Estudiantes para jugar la Copa Libertadores de América, formó parte del segundo partido amistoso entre el Pincha y el Tiburón, que comenzó a jugarse cerca de las 11, bajo un intenso calor, en la cancha número 1 del Country de City Bell. 

El futbolista comenzó jugando por izquierda al lado de Javier Toledo, pero luego se movió con libertad por todo el frente de ataque. 

Iritier se mostró movedizo ante los rivales que le tocó enfrentar y demostró tener una eficiente pegada para intentar asistir a Toledo en varias ocasiones. 

Este jugador, anotado para disputar los encuentros del Pincha en la próxima Copa Libertadores, llegó para darle más recambio al equipo de Vivas en el sector de ataque. 

 Vargas y Desábato salieron con molestias

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico, a una semana del reinicio del campeo­nato, es la seguidilla de molestias musculares que vienen afectando a los jugadores. 

Ayer, por ejemplo, Jeisson Vargas tuvo que salir reemplazado a los 26 minutos del primer tiempo: el parte inicial indica una contractura muscular que será tratada en las 

próximas horas. 

En la parte final, en tanto, Juan Foyth ingresó en lugar de Leandro Desábato, quien a los 32 minutos sintió una molestia en la zona del pubis y también tuvo que dejar la cancha. En el caso del Chavo, la medida se adoptó por precaución, ya que restan pocos días para el partido con Vélez, programado para el sábado 4 de marzo en Liniers. 

Otro de los que también salió para evitar una exigencia mayor fue Lucas Viatri, quien venía de un proceso de recuperación por una lesión en el codo y jugó ayer 41 minutos en el primer tiempo con Aldosivi. 

Noticias Relacionadas