Verón destrabó el pase de Andújar y viajó

El presidente de Estudiantes gestionó el efectivo que estaba faltando para que los napolitanos cedieran los derechos económicos del arquero

Tras dos meses de intensas negociaciones, idas y vueltas, marchas y contramarchas, Estudiantes logró abrochar el tercer refuerzo para encarar la temporada 2016/2017: en el mediodía de ayer, Mariano Andújar firmó un contrato por tres años con el club.

Para lograr que el último capítulo de la novela más taquillera del invierno tuviera final feliz fue determinante la gestión que encabezó el presidente Juan Sebastián Verón, quien llegó a demorar 24 horas su viaje a Estados Unidos para destrabar el pase.

Como venía informando este medio en sus últimas ediciones, desde la Secretaría de Finanzas del Pincha, compuesta por los contadores Martín Di Bella y Sergio Buscemi, se había fijado una postura muy firme para no desembolsar cifras de dinero en efectivo que pudieran comprometer la economía del club. 

Hace una semana, en una reunión que se llevó a cabo en el Country de City Bell, el secretario técnico Agustín Alayes había solicitado el giro del dinero que estaban reclamando los italianos para que Andújar pudiera entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el desenlace se dilató hasta ayer, cuando los napolitanos se dignaron a enviar el convenio firmado que establece la cesión de los derechos económicos del arquero, luego de haberse acreditado un depósito de 500.000 euros que Verón logró gestionar sin la necesidad de recurrir a la Secretaría de Finanzas de la institución.

Andújar, en efecto, firmó un contrato que lo ligará hasta el 30 de junio de 2019 con el Pincha. Es decir que hay arquero para rato.

El guardameta terminó de formalizar el trámite en el mediodía de ayer en el Country de City Bell y optó por llamarse a silencio, ya que no se había organizado una conferencia de prensa.

A partir de hoy comenzará a entrenarse con los jugadores que no formaron parte del viaje a los Estados Unidos y estará en condiciones de ser tenido en cuenta para los partidos por la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, como así también para el comienzo oficial del torneo de Primera.

.

Noticias Relacionadas