Verón ensaya para las últimas funciones y se dispone a firmar acuerdos por el estadio

En las próximas horas se rubricará un convenio con una empresa de energía para lograr una reducción millonaria en una de las obras de la cancha de 1

En una semana, Estudiantes jugará un partido clave ante Atlético Nacional en Medellín por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, y el presidente del club se encuentra intensificando la puesta a punto para poder jugar este compromiso. 

Ayer, a 23 años de aquel 24 de abril de 1994 contra Deportivo Mandiyú, cuando debutó en Primera, Juan Sebastián Verón  apuntaló los objetivos deportivos e institucionales para el club. 

Tal cual había adelantado la semana pasada, Verón pretende disputar este encuentro ante los colombianos y pensar en la posibilidad de jugar otros dos partidos (contra Barcelona o Botafogo en el mes de mayo), antes de meterse de lleno en la conducción de las selecciones nacionales. Para el caso, la Brujita ya adelantó un plan de trabajo con Claudio Tapia, cabeza del Comité Ejecutivo de la AFA.

Mientras todo esto ocurre, el actual presidente del Pincha seguirá supervisando la continuidad del estadio de Estudiantes, para el cual en las próximas horas se firmarán distintos convenios comerciales que allanarán el camino hacia la finalización de la obra. 

De acuerdo a lo expresado ayer por calificadas fuentes de la dirigencia, en las próximas 48 horas se rubricará un convenio con la empresa que suministra energía en la región. El mismo le permitirá a Estudiantes ahorrarse cuatro millones de pesos en una obra que se levantará donde ahora están ubicadas las boleterías de 1 entre 54 y 55, y que abastecerá de luz a todos los locales del futuro estadio. En especial, a los comercios que se ubicarán en la zona del Paseo de los Profesores, que es una calle peatonal que comunicará el casco urbano de La Plata, de 1 por 55, hasta el lago del Bosque. 

A los lados de ese pasaje se instalarán locales gastronómicos, para los cuales también se firmará un acuerdo comercial en la brevedad que acercaría a grandes marcas internacionales de comidas rápidas y hamburguesas que apuntan a desembarcar también en la zona de la cancha del Pincha. 

Por otro lado, desde el club confirmaron que ya se recaudaron cerca de dos millones de dólares en la venta anticipada de los palcos, y que en el corto plazo se lanzarán nuevos planes de financiación para terminar de vender el resto de las unidades. 

Según revelaron desde la dirigencia, todavía falta recaudar unos seis millones de dólares por los palcos que aún no fueron vendidos. 

En otro orden, también se confirmó la compra de más de 10.000 metros cuadrados de césped sintético, que serán utilizados para realizar dos canchas de fútbol en el Country de City Bell. 

Las mismas serán usadas cuando las condiciones climáticas impidan la realización de los entrenamientos al aire libre. 

Noticias Relacionadas