Verón hizo hincapié en trabajar en equipo

En el contexto de una disertación en el hospital San Martín, la Brujita machacó en la necesidad de trabajar en equipo para llegar a los objetivos y metas 

El presidente Estudiantes, Juan Sebastián Verón, disertó ayer sobre “trabajo en equipo y liderazgo” en el Hospital General San Martín en el contexto del 129º aniversario de la entidad. 

En un auditorio colmado de médicos, residentes, enfermeros y trabajadores, la Brujita destacó que “lo importante en el rol que cada uno ocupa es no claudicar. Siempre dar algo más, que para el futuro va a ser importante”.  

Durante el evento Verón contó sus vivencias como futbolista y también hizo hincapié en el nuevo rol que le toca cumplir en la actualidad haciendo eje en el “liderazgo”.

“El líder no necesariamente tiene que tener carisma o ser verborrágico. El líder lo elige el equipo y te lo da el trabajo cotidiano. Lo esencial es el mensaje para adentro”, remarcó el referente de Estudiantes e hizo un paralelo de la situación que viven los residentes del Hospital con los juveniles de fútbol.

“Así como seguramente muchos residentes quizás la pasan mal, a los juveniles de un club le pasa lo mismo. No por una cuestión de jerarquía, sino para que sepan y aprendan que lugar van a ocupar en un futuro”, explicó el titular albirrojo previo paso a aclarar que “hoy quizás los más jóvenes no le dan la importancia al lugar en el que se desempeñan  o que les toca ocupar. Nosotros entrenábamos en cancha de tierra, sin luces, el gimnasio era la gruta, por eso intentamos trasmitir que valoren lo que tienen”.

Verón, a su vez, agregó que “los lugares te forjan la personalidad, no sólo en el caso de los futbolistas, sino que te ayudan a ser mejor persona”.

No obstante, el presidente de Estudiantes remarcó que las responsabilidades deben ser de los más grandes. "Siempre las responsabilidades son de los más grandes, pero cada uno dentro de su grupo tiene su responsabilidad y a los más jóvenes hay que hacerlos sentir importantes. Aconsejarlos para que vivan el día a día, pero también ayudarlos a mirar para adelante y planificar”, señaló y recordó una anécdota de cuando era juvenil y un técnico le hizo devolver un auto que se había comprado con su primer dinero y le pidió que invirtiera en un departamento.

En referencia al trabajo en equipo  destacó que lo esencial es “tener un corazón fuerte, con gente alrededor que te pueda dar una mano. En Estudiantes pensamos en un objetivo de tres años, a largo plazo, no basado en la experiencia, sino en la capacidad y en las ganas de siempre dar un poco más, de dar lo mejor”.