Verón jugó un rato para los titulares, pero Vivas se toma unas horas más para definir el equipo

El técnico aún no confirmó la nómina porque espera la evolución de Lucas Viatri. Hoy, tras el almuerzo, se sabrá quiénes viajarán a Río de Janeiro para enfrentar a Botafogo. ¿Otero irá de “9”?

En la cuenta regresiva del debut en la Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell, y desde allí partirá hoy hacia Ezeiza para luego tomar el vuelo que lo depositará en Río de Janeiro.

El equipo de Nelson Vivas debutará el martes a las 21 en el estadio Nilton Santos de Botafogo, donde buscará recuperarse de la derrota que sufrió en el torneo local ante Vélez, el jueves de la semana pasada. 

Para esta ocasión, el cuerpo técnico ordenó ayer un trabajo táctico con la base del equipo titular que se midió con el Fortín en Liniers, pero en un momento de la práctica Juan Sebastián Verón entró para jugar al lado de Santiago Ascacíbar en la mitad de la cancha. 

A priori, Estudiantes presentaría un equipo muy parecido al del jueves pasado, con Sánchez, Schunke, Desábato y Dubarbier como titulares. A estos jugadores se podría sumar Matías Aguirregaray, pasando a jugar con Sebastián Dubarbier algunos metros más adelantado en la cancha. Una eventual variante táctica le permitiría a Verón meterse en el equipo titular sin tener que sacrificar a Israel Damonte, y pasando a jugar con un sistema parecido al que se implementó en la Copa de Oro de Mar del Plata. 

La otra opción es incluir a la Brujita detrás de Juan Otero, en el caso de que se decida preservar a Lucas Viatri, afectado por un traumatismo. 

Por lo pronto, el cuerpo técnico decidió postergar la lista de jugadores que esta tarde deberán viajar a Río de Janeiro, y recién hoy al mediodía les informará a los futbolistas elegidos quiénes serán los que subirán al avión.

La lista: 17 son de inferiores 

El cuerpo técnico de Estudiantes dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Allí aparece Juan Ignacio Cavallaro, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión de ligamentos. 

También se destaca Juan Perotti como opción en la defensa, más los refuerzos especialmente sumados para esta competencia internacional, como Javier Iritier y Juan Sebastián Verón.

Los nombres

1-Jerónimo Pourtau

2- Leandro Desábato

3- Lucas Diarte

4- Iván Gómez

5- Santiago Ascacíbar

6- Jonathan Schunke

7- Juan Ferney Otero 

8- Israel Damonte

9- Lucas Viatri

10- Lucas Rodríguez

11- Juan Sebastián Verón

12- Daniel Sappa

13- Matías Aguirregaray

14- Facundo Sánchez

15- Juan Ignacio Cavallaro

16- Jeisson Vargas

17- Juan Bautista Cejas

18- Augusto Solari

19- Sebastián Dubarbier

20- Javier Toledo

21- Mariano Andújar

22- Rodrigo Braña

23- Juan Perotti

24- Julián Marchioni

25- Ignacio Bailone

26- Elías Umeres

27- Nicolás Bazzana

28- Juan Bautista Cascini

29- Juan Marcos Foyth

30- Javier Iritier

Botafogo ya piensa en Estudiantes

Para enfrentar al Pincha, Botafogo se prepara con el mismo orden táctico, aunque podría variar de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 en referencia al triunfo del debut en el campeonato carioca. La duda de cara al partido del martes radica en la inclusión de Joao Paulo por Matheus Fernandes.

Los dirigidos por Jair Ventura formaron ante Volta Redonda con: Roberto Fernández; Jonas, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Matheus Fernandes, Bruno Silva; Camilo, Montillo, Pimpao, y Roger. 

Jonas, Carli y Matheus Fernandes fueron remplazados en el segundo tiempo por Leandrinho, Emerson Silva y Joao Paulo.

El próximo adversario de Estudiantes, le ganó 1 a 0 el viernes pasado a los de Río de Janeiro en el torneo estadual con gol del ex-Gimnasia y capitán Fogao, Joel Carli. Citado cotejo correspondió a la primera fecha del campeonato carioca. 

Noticias Relacionadas