Verón: “Los jugadores ya recibieron una sanción”

En la previa a la presentación de los jugadores en la denominada jornada de Media Day, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, no eludió el compromiso y reiteró las disculpas en el nombre del club por todo lo acontecido en el tramo final del clásico de verano. 

“Queremos pedirle perdón a los hinchas, a los sponsors que creen en la institución y también a los chicos porque no es buen ejemplo todo lo que pasó”, sostuvo Verón. 

“Lo que sucedió representa un perjuicio al club en su imagen porque hay sponsors que ponen su marca al lado del nombre de Estudiantes La Plata”, se lamentó. 

“Nosotros apostamos mucho por la imagen del club, que tenga imagen de responsabilidad y ejemplo hasta en la parte educativa. Nos vimos envueltos en esto y los jugadores ya fueron sancionados económicamente”, remarcó el titular. 

El mandamás albirrojo, a su vez, recordó que “me tocó vivir en clubes europeos y cuando suceden este tipo de cosas nunca se suspende a nadie, sino que se tomaron siempre medidas económicas”. 

Si bien no fue conformado por los empleados administrativos, los jugadores no cobrarán parte de los premios por objetivo que se acordaron a comienzo de año. 

Evalúan organizar partidos amistosos

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, le delegó la tarea de organizar al menos entre dos y tres partidos amistosos a lo largo de febrero a Agustín Alayes, con la intención de atenuar las penas impuestas a Mariano Andújar e Israel Damonte, siempre y cuando se logre el visto bueno de la AFA para tal fin. 

Las gestiones para jugar amistosos oficiales con equipos del ascenso comenzaron antes de que se diera a conocer el fallo y aún cuando el gobierno del club no tiene el visto bueno de las autoridades del fútbol argentino. 

A priori, la medida se presenta de difícil concreción, pero la intención del Pincha es agotar las instancias dentro del marco reglamentario para que los dos jugadores puedan estar cuanto antes a disposición. 

Noticias Relacionadas