Verón reveló cómo se terminará de construir el estadio de 1 y 57

Tras el llamado a asamblea extraordinaria para aprobar el crédito que permitirá la finalización de la cancha, el titular del Pincha aportó detalles del acuerdo que logrará “hacer realidad el sueño”, como reza el slogan de campaña

Estudiantes está cerca de asegurar su vuelta al estadio Jorge Luis Hirschi. Mediante una asamblea general extraordinaria, la Comisión Directiva que encabeza Juan Sebastián Verón necesitará del apoyo de los socios para poder estampar el vínculo con una empresa extranjera, que destinará US$ 12.000.000 para poder concluir las obras en 1 y 57. Según confesó el propio mandatario, para abril o mayo de 2018, el Pincha podrá jugar de local en ese reducto. 

En declaraciones a la Red 92, la Brujita contó detalles de la gestión realizada: “Conseguimos un préstamo de 12 millones de dólares a devolver en 10 años con un año de gracia y una tasa del 3% anual”. 

Si el socio acepta que el club reciba dicho préstamo, a partir de septiembre se podría concretar y en ocho meses estaría la obra terminada. Cabe recordar que la sede social formará parte de la garantía del mismo.

Además, el emblema de la institución de calle 53 confesó que viajará a China para poder conseguir un naming, es decir, lo que sería el nuevo nombre del estadio de Estudiantes, por el cual una empresa ligada al país asiático podría aportar una suma cercana a los US$ 10.000.000. 

“Viajaré a China para conseguir un naming  para el estadio que nos permita financiar el 85% del préstamo. La renovada infraestructura puede atraer una masa societaria al club, que se va a acercar por nuevas empresas”, dijo Verón, quien se mostró optimista en poder cerrar los acuerdos que le permitirán a la entidad contar con otra importante inyección de dinero.

Expandirse por el mundo

El Pincha abrirá academias para proyectar el fútbol en China y las mismas podrían llevar el nombre de Juan Sebastián Verón. Es por eso que, durante el mes de agosto, el dirigente partirá rumbo a China y así lo contó: “Estamos proyectando a diez años la creación de 10 academias de fútbol, que requieren que yo esté involucrado”.

Un sueño

Por otra parte, se conoció ayer que el mandatario está trabajando en la inauguración del nuevo estadio y la misma podría tener un invitado de lujo. El año entrante se cumplirán 50 años de la obtención del campeonato del mundo en el estadio Old Trafford de Inglaterra. En este sentido, Verón explicó: “Estoy en tratativas con Manchester United para poder realizar un partido en 1 y 57, en el marco del 50mo aniversario de la Copa Intercontinental de 1968”. 

Noticias Relacionadas