Verón sumó a Ruesta y avanzó en un aporte externo por el estadio

Durante la jornada de ayer se conoció que Sebastián Verón avanzó en un posible acuerdo con una firma internacional que se mostró interesada en poder explotar su imagen en el estadio de Estudiantes, en el caso de que la Brujita se convierta en el nuevo presidente el próximo 4 de octubre. 

Si bien no fue confirmado de manera oficial, desde la lista 11 dejaron entrever que una de las empresas interesadas en poder auspiciar el estadio a cambio de aportar una inyección de dinero muy importante para lograr su terminación es Athletes Performance, que hace dos años tuvo un fugaz paso por el Country de City Bell. 

Esta marca, que busca difundir en el fútbol argentino el novedoso sistema de entrenamientos que en su momento utilizaron Los Pumas en una gira por Estados Unidos en la previa al último Mundial de Rugby sería una de las que están conversando con la Brujita, pero no la única interesada en poder aportar dinero en el futuro estadio albirrojo. También Direc TV (de la mano de la gestión de Pascual Caiella) y las mismísima Adidas serían otras de las firmas con las que se buscará un acercamiento en las próximas semanas cuando se busque dar a conocer los pormenores del proyecto institucional que se buscará encarar a partir de octubre. 

Ruesta va a la lista 

Después de muchas idas y vuelta, el ex secretario de la gestión de Abadie, Eduardo Ruesta, formará parte de la lista 11 que encabezará Juan Sebastián Verón en las próximas elecciones. 

Si bien permanece el hermetismo en cuanto a los socios apuntados para terminar de confirmar el grupo de 28 que van a integrar la eventual comisión directiva, ya se confirmaron los nombres de Javier Porta, Pascual Caiella, Osvaldo Lombardi, Juan Aiello, Diego Ronderos, Mariano Vázquez Mangano, Martín Di Bella, Sergio Buscemi, el mencionado Ruesta y posiblemente también Sebastián Russo. 

Por el momento, los integrantes de la lista 11 siguen evaluando la posibilidad de hacer una presentación ante el club por la irregularidades que se han detectado en el padrón y se espera por un comunicado de prensa en el cual se expliquen los argumentos del mismo. 

Lombardi suma puntos con los vitalicios

De acuerdo a lo informado por el club, el presidente de Estudiantes encabezará el jueves la tradicional entrega de los carnets a los nuevos socios vitalicios, que por la cantidad de años de aporte pasarán a integrar esta categoría en 2014. 

Si bien la ceremonia se realiza anualmente en la sede de calle 53, esta vez no dudaron  en organizarla durante el mes de septiembre y a dos semanas de las elecciones. 

Lombardi, a su vez, tiene previsto visitar la filial Claudio Gugnali de Ensenada y hacer una nueva recorrida por los barrios platenses para tomar contacto con los socios. 

A diferencia de lo que se esperaba no habrá una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la lista, ya que el arquitecto no tiene definido los 26 nombres que lo acompañarán además de Carlos Bilardo. 

Ayer por la tarde, en un café de la zona de Palermo, el arquitecto se reunió con los integrantes de la nueva mesa chica (Néstor Cipriano y Carlos Bilardo) y confirmó los avances del convenio internacional con el Mumbai de India, al que ya le garantizaron una tanda de camisetas de Estudiantes para iniciar el intercambio cultural y deportivo. 

Federico West Ocampo, Juan Osácar, Guillermo Atencio, Diego Turkenick, Claudio Vechiatti y Fernando Contini son algunos de los candidatos a ocupar la lista 1, que como ocurrió en 2011 tendrá el mismo lema: “1 y 57”. 

La política dirá presente en la cancha

A poco más de dos semanas de las elecciones en Estudiantes, que marcarán la continuidad del arquitecto Enrique Lombardi o el desembarco de Sebastián Verón, en la previa al partido de esta tarde se anuncia una serie de movidas que buscarán persuadir a los socios. 

Tal cual viene ocurriendo en los dos últimos encuentros de local, la lista 11 prevé repartir panfletos con la imagen de Verón y una leyenda que invite a los socios a acercase a votar. 

Asimismo, se confeccionaron caretas de Verón que serán distribuídas en las tribunas y los pasillos para vpromocionar la cara de la Brujita de cara a las próximas elecciones. 

Desde la comisión directiva, en tanto, no habría manifestaciones de este estilo, ya que se adoptó un perfil más bajo después de conocer los últimos números de las encuestas, que han repuntado la imagen del oficialismo luego de la confirmación de Bilardo.

La estrategia del gobierno del club es no confundir a los socios y exponer los logros de la gestión, sin lastimar la imagen de Verón que podría generar un fuerte rechazo. 

Cabe recordar que por la programación de los partidos del campeonato, el de esta tarde sería el anteúltimo encuentro del Pincha en el estadio Ciudad de La Plata antes del acto eleccionario. No hay que perder de vista que el sábado se volverá a enfrentar al Lobo en el mismo escenario por el torneo, ante Vélez recalaría en Quilmes.