“Verón tiene una buena genética, su físico va a responder sin problemas”

Fue quien preparó al presidente para su regreso al fútbol a los 41 años. En exclusiva con Hoy, el preparador físico de Estudiantes contó detalles del trabajo y el esfuerzo para lograr la puesta a punto ideal de la Brujita

El regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol profesional, a dos años y medio de su último partido (en el cierre del Torneo Final 2014 en la cancha de Tigre), ya tiene fecha: el 8 de enero en Orlando, contra Bayer Leverkusen y por la Florida Cup. Detrás del retorno a los campos de juego del hoy presidente de Estudiantes, se erige la figura de Leandro de Rose, quien, tras años de trabajo en Juveniles, se sumó esta temporada al cuerpo técnico de Nelson Vivas y es el responsable de la preparación física ideal para que se concrete la histórica vuelta de Verón a sus casi 42 años.

 —¿En qué hacés hincapié en esta etapa de la preparación?

—Se le otorga preponderancia al trabajo de fuerza y coordinación. La adaptación a los trabajos con pelota ya se hicieron, pero se profundizarán cuando Sebastián se sume al grupo.

—¿Por qué se divide?

—Porque hay aspectos que solamente pueden ser estimulados desde un abordaje colectivo, como las llamadas tareas de cooperación y oposición.

—¿Cómo percibís que viene respondiendo?

—De muy buena forma. Logró una gran evolución desde que iniciamos el proceso de entrenamiento. Tiene un enorme compromiso en el trabajo. Eso es vital.

—¿Cómo desarrollaste los entrenamientos en estos meses?

—Trabajamos todos los días: a veces, en el Country de City Bell; y otras, en mi centro de preparación física, donde hacemos trabajos que involucran herramientas derivadas de las 

neurociencias tendientes a mejorar las habilidades perceptivas y la toma de decisiones.

—¿Qué rol juega su físico en este retorno al fútbol profesional a su edad?

—Sebastián tiene una buena genética. Hizo las cosas bien a lo largo de toda su carrera. Por eso entiendo que su físico va a responder sin problemas a las exigencias de la pretemporada que se avecina.

Noticias Relacionadas