Verón y Pellegrino dieron un mensaje de paz

Los presidentes de Estudiantes y Gimnasia se juntaron para pregonar un clásico sin incidentes entre los hinchas de los equipos de la ciudad

En la antesala de un nuevo clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se disputará el próximo sábado desde las 14 en el estadio de Quilmes, se reunieron los presidentes de ambas instituciones por intermedio de la Defensoría de La Plata en la Fundación Estadio Ciudad de La Plata y enviaron un mensaje de paz a todos los hinchas Pincharratas y Triperos. 

Juan Sebastián Verón y Gabriel Pellegrino coincidieron en que solo se trata de un partido de fútbol y ambos clubes son parte importante de la formación de las personas a través de diferentes disciplinas. En el acto, ambos mandatarios firmaron un compromiso de: “No a la Violencia en el Fútbol” y “No a los Graffitis”. 

Luego, Verón se prestó al diálogo con la prensa e hizo declaraciones, dejando algunos títulos. Uno de ellos, por ejemplo, giró en torno a su apoyo al entrenador del Pincha, Nelson Vivas. “Siempre voy a respaldar a Vivas”, confesó, dejando en claro el cimiento que sostiene al DT, ya que el propio mandamás albirrojo fue quien lo escogió en el inicio del proyecto futbolístico de Estudiantes.

“Vivas se dio cuenta rápidamente de su error”, observó el máximo dirigente del León sobre la reacción que el actual entrenador tuvo el fin de semana pasado en el partido ante Boca.

Ya siente el derby

A 48 horas de una nueva edición del gran choque, Verón remarcó la importancia del cotejo y destacó: “El clásico tiene una carga emocional muy fuerte”. Cabe recordar que el emblema Pincha no podrá jugar este encuentro, ya que fue inscripto solamente para disputar la Copa Libertadores y no el torneo local. 

Noticias Relacionadas