Viatri no entrenó en el Pincha, pero jugará contra Racing

Junto a La Gata Fernández estuvieron ausentes del trabajo táctico en el que Nelson Vivas ensayó dos cambios y probó con los titulares a Tití Rodríguez y Cavallaro

Disimulando el golpe que significó una nueva victoria de Lanús en la zona 2 del campeonato, el plantel de Estudiantes volvió a entrenarse ayer en el Country de City Bell con vistas a lo que será el partido del sábado a las 20 ante Racing en Avellaneda. 

En los trabajos de campo que ordenó el cuerpo técnico brilló por su ausencia Lucas Viatri, quien estuvo todo el tiempo en la sala de kinesiología bajando la inflamación en la zona del gemelo derecho. 

El delantero recibió un fuerte golpe de un compañero en un entrenamiento de la semana pasada y tuvo que jugar en inferioridad de condiciones ante Newell’s. 

A pesar de la inactividad del fin de semana (hubo dos días de descanso más trabajos regenerativos el domingo), Viatri continuó con molestias. 

Según se supo, entre hoy y mañana se sumará a los trabajos con el resto del plantel y no tendrá problemas para jugar de titular ante Racing, aunque lo hará sin haber completado todas las prácticas en la previa. 

El ensayo de ayer estuvo centrado en un trabajo táctico del cual tampoco pudo formar parte Gastón Fernández, afectado a una contractura en la zona del cuello. 

Con este panorama, Nelson Vivas se permitió ensayar dos variantes: Juan Ignacio Cavallaro por la Gata y Lucas Rodríguez por Viatri. De este modo, Carlos Auzqui se adelantó para jugar en la posición de Viatri y Tití jugó como volante externo por la izquierda. 

Si bien se espera que tanto la Gata como el ex delantero de Boca puedan ser titulares el sábado ante Racing, estas variantes ponen en evidencias las preferencias del técnico al momento de impulsar el recambio. Por ejemplo Cavallaro está más considerado como un volante ofensivo que pueda jugar por el centro del ataque y no tanto por izquierda como lo supo hacer en otro momento, y Carlos Auzqui es el principal apuntado para reemplazar a Viatri en cualquier circunstancia. 

En la parte final de la práctica pudo observarse a varios referentes del plantel machacando e la parte anímica de los más jóvenes en jugadas puntuales de los trabajos en los que se mostraban molestos cuando una jugada no salía como se esperaba. 

De esta forma, con el ánimo retemplado a pesar de haber sumado dos empates, el plantel regresará hoy a las prácticas en el predio de City Bell mentalizado en encontrar la mejor estrategia para doblegar a Racing. 

Nueva reunión de ex dirigentes 

El grupo de ex dirigentes sancionados que encabeza Enrique Lombardi se reunirá nuevamente en estas horas para definir la estrategia de apelación para la próxima asamblea del mes de septiembre.

Si bien hay opiniones divididas, la información suministrada a este diario indica que se usará el segundo recurso que presenta el estatuto y se pedirá la apelación en la asamblea, más allá de que algunos de los ex directivos sancionados evalúan renunciar al club en su condición de socio.