Victor Blanco, presidente de Racing, declaró en el juicio por homicidio a periodista

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, declaró hoy en el juicio por el homicidio de Nicolás Pacheco, el periodista partidario que en enero de 2013 fue encontrado asesinado en la pileta de la sede del barrio de Villa del Parque, y que cuando ocurrió el hecho el entonces titular de la institución, Gastón Cogorno, le dijo que "había pasado un accidente". 

En una nueva audiencia en el juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 23 le sigue a Enrique Rulet (32), alias "El boxeador"; a Aníbal Domínguez Butler (60), alias "Vaquero"; y a Juan Carlos Rodríguez (26), alias "el Turu", declararon varios testigos entre ellos Blanco. 

El empresario hotelero, quien en ese momento era vicepresidente segundo del club, recordó que el 24 de enero de 2013 estaba en la ciudad de Mar del Plata ya que esa noche Racing jugaba contra River Plate y que se enteró del hecho al mediodía y por televisión. 
Blanco dijo que llamó a Gastón Cogorno, por entonces presidente de la institución, y éste "simplemente" le comentó que "había pasado un accidente, una muerte".

Además, el hombre nacido en la región española de Galicia, afirmó ante los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi que el ex titular del club ese día estaba "medio perdido". 

Por último, Blanco afirmó que solamente conocía a Dominguez Butler porque lo veía en la cancha.